Tendencias

[VIDEO] Aprende cómo hacer papas duquesas caseras para este Año Nuevo

[VIDEO] Aprende cómo hacer papas duquesas caseras para este Año Nuevo
T13
Compartir
El ya clásico plato chileno es un derivado de una receta francesa que incluso tiene el mismo nombre, pero no es exactamente igual.

Este martes es el último día del año y por lo mismo, muchas familias preparan los últimos detalles de la cena con la que celebrarán esta festividad, donde un plato es el favorito para la ocasión.

Y es que sin duda que la cena más común para esta fecha tiene papas duquesas, las que también suelen ser utilizadas para la comida de Navidad.

Sin embargo, además de las que se pueden comprar congeladas en bolsas, este delicioso plato también se puede hacer en casa e incluso, se puede optar por cocinar su versión original.

Se trata de las "pommes duchesse", un plato francés del que derivan las papas duquesas y que incluso tienen su mismo nombre ("papas duquesas" es la traducción literal). Eso sí, tienen una apariencia un poco diferente.

A través de un tutorial Joel Mielle, chef francés también conocido como "Recipe 30" y residente en Australia, explicó cómo hacer en casa esta receta.

El proceso

Primero se deben tener unas cinco papas, las que tras ser peladas y lavadas, tienen que ser cortadas en tres rodajas.

Posteriormente, las papas cortadas tienen que ser depositadas en una olla y ser completamente cubiertas con agua helada para ponerlas a cocinar. Una vez cocidas, tienen que ser dejadas en un colador para sacar el agua caliente y luego ser molidas con un moledor de papas, dejando el producto resultante en un bol.

Una vez finalizado este proceso, se debe obtener una rebanada de mantequilla y calentarla en el microondas. El líquido de mantequilla debe ser depositado sobre las papas molidas y a esa mezcla añadirle tres yemas de huevo, pimienta y nuez moscada.

Revisa este video también:

La diferencia con las papas duquesas

A continuación viene el paso que hace que estas papas sean diferentes a las duquesas. Según indica el tutorial, luego de revolver las papas molidas con el aderezo, se debe llenar con un poco de aceite de oliva una bandeja para hornear. Después, viene un paso importante: conseguir una bolsa pastelera con una boquilla con dientes ligeramente inclinados hacia adentro y depositar en su interior la mezcla.

Finalmente, la bolsa se presiona y las papas saldrán con forma de espiral, las que deben ser puestas en la bandeja y hornearlas. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */