Tendencias

¿Cómo le fue a Chile en el ranking de felicidad? Finlandia lidera nuevamente y Afganistán está en último lugar

Freepik - Día Internacional de la Felicidad
Javier Thomson
Compartir
En el primer lugar se consolidó nuevamente Finlandia, nación que lidera el ranking desde hace siete años consecutivos.

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, un informe patrocinado por la ONU mostró cuáles son los países más felices del último año en el planeta, consolidando a Finlandia en el primer lugar

De hecho, el país nórdico se consolidó por séptima ocasión consecutiva como el país más feliz del planeta. Tras Finlandia, los primeros puestos los ocupan Dinamarca, Islandia y Suecia, en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. 

Luna de Gusano en Chile: ¿Cuándo y a qué hora se puede ver?
Lee También

Luna de Gusano en Chile: ¿Cuándo y a qué hora se puede ver?

CÓMO LE FUE A CHILE EN EL RANKING DE FELICIDAD

Chile se ubicó en el lugar 38 entre los 143 países más felices del planeta, según el informe, superando a naciones como Italia (41), Japón (51), Corea del Sur (52), entre otros. 

Nuestro país retrocedió tres ubicaciones respecto al informe publicado en 2023. En esa oportunidad, Chile se ubicó en el lugar 35 del ranking de los países más felices del mundo. 

A nivel sudamericano, sólo Uruguay supera a nuestro país, consolidándose en el lugar 26 del ranking. Más atrás de Chile aparecen Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57), Perú (68), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79)

Agencia Uno - Chile se ubica en el puesto 38 entre los países más felices
Agencia Uno - Chile se ubica en el puesto 38 entre los países más felices

Por otro lado, Afganistán quedó en el último lugar de los países más felices del planeta, ubicándose en el puesto 143, luego del regreso al poder de los talibanes en 2020. Superando a la nación africana aparecen Lesotho (141) y Líbano (142), cerrando el listado. 

Uno de los detalles resaltados por el informe es que por primera vez en más de 10 años no aparecen Estados Unidos ni Alemania entre los 20 países más felices. Las naciones ocupan los lugares 23 y 24, respectivamente. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */