EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Cinco extensiones que te permiten navegar por internet sin dejar rastros

Cinco extensiones que te permiten navegar por internet sin dejar rastros
T13
Compartir
Cada vez que te conectas a una página dejas una huella con tu información, que es utilizada por los anunciadores para ofrecerte publicidad.

¿No te parece extraño que cada vez que usas tu navegador para buscar algo, te aparezcan anuncios relacionados en tus redes sociales? Estos sucede por una razón, cada vez que te conectas a una página las compañias vigilan tu comportamiento y rastrean tus gustos online, de manera de poder seleccionar el tipo de publicidad, que pueden ofrecerte. 

Si no quieres que utilicen tus datos, puedes seguir los consejos de TNW, y descargar las siguientes extensiones para mantener tu navegador seguro.

Disconnect 

Esta herramienta disponible en Chrome, y Firefox, permite bloquear rastreadores como Google Analytics, Intercom, e incluso proteger los datos de nuestros gustos, que entregamos a través de los botones de las redes sociales.  

Además Disconnect, te muestra con un número al lado del ícono, la cantidad de páginas que intentan rastrear tus datos cuando te conectas. 

Disconnect

Ghostery

Es similar a Disconnect y agrega la función de habilitar y deshabilitar aquellas páginas que siguen tus pasos en la web. 

Disponible de manera gratuita en Chrome, Firefox y Safari.  

Revisa este video también:

Https everywhere 

Esta extensión utiliza un sorprendente truco, cada vez que te conectas al cifrado original de la página, así que de esta forma, es muy difícil que alguien te vea. (Chrome, Firefox)

HTTPS Everywhere

 

Opts out 

Fue desarrollada por Google, la aplicación permite escondernos de los rastreadores que nos ubican demográficamente. 

 Adblock / uBlock

Es usada para ocultar directamente los malware y publicidades, aunque no puedes mantener el control de lo que bloqueas. (Chrome, Firefox, Safari)

uBlock - Home

Etiquetas de esta nota