Tendencias

Cómo saber cuál es la velocidad de Internet en mi casa, y cómo mejorarla

Cómo saber cuál es la velocidad de Internet en mi casa, y cómo mejorarla
Tomás Pardo
Compartir
En plena cuaretena, y con personas realizando teletrabajo, muchos buscan optimizar su conexión sin gastar de más.

En más de una oportunidad nos hemos preguntado si realmente nuestro router nos entrega la velocidad de navegación que contratamos, y muchas veces nos quedamos sólo con la pregunta. Algo que se ha hecho recurrente en los tiempos actuales con la cuarentena por coronavirus el teletrabajo.

¿Cómo saber qué velocidad de Internet tienes en casa? Descúbrelo a continuación, y de paso conoce cómo mejorar la conexión en sencillos pasos y sin pagar de más.

Primero que todo vamos a revisar cuánta velocidad nos llega hasta nuestro hogar. Para eso es necesario ingresar al sitio web speedtest.net y dar click en "GO", para comenzar el análisis de la red. 

Acá podrás ver tu capacidad de subida, como también de descarga, siendo esta la más utilizada para uso doméstico, ya que tiene que ver con la navegación en sitios web y descarga de aplicaciones, entre otras.

En este punto al utilizar WiFi la velocidad puede variar constantemente, considerando la latencia entre el router y la señal que emite. Por eso se recomienda tomar esta medición con un computador conectado a la red, o dicho en simple, conectado "por cable", como se hacía antiguamente.

Cómo mejorar la señal de Internet 

Si ya tomaste la velocidad y está todo bien, te contamos cómo mejorar tu experiencia y tener la mayor calidad de Internet mediante WiFi. Hay tips para optimizar el proceso, y lo mejor de todo, sin pagar de más.

Primero que todo debes tener tu router en un lugar despejado, y en lo posible con altura para que la señal que emita fluya sin inconvenientes. Así habrá menos interrupciones.

Luego, intenta desconectar dispositivos de la red que no estén en funcionamiento. Por ejemplo smartphones, tablets, o cualquier otro terminal que pueda conectarse de manera automática a tu red de Internet. A esto suma un monitoreo a aplicaciones que también lo hagan, y desconecta.

También podemos sumar, dentro de lo posible, estar cerca del router y nuestra señal mejorará por motivos obvios. No es lo óptimo, pero en días de "atochamiento" virtual, es recomendable.

Si eres usuario de Mac, también puedes conectarte por cable, eso sí, debes tener un adaptador por Thunderbolt para insertar el cable de ethernet.

Señal T13 En Vivo