Tendencias

¿Cómo se escribe la risa? Aclaración de la RAE en Twitter hizo estallar a los cibernautas

¿Cómo se escribe la risa? Aclaración de la RAE en Twitter hizo estallar a los cibernautas
T13
Compartir
Un usuario hizo la consulta a la Real Academia Española a través de Twitter y la respuesta generó un sinfín de comentarios.

La cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española constantemente responde a las consultas que los usuarios le hacen sobre cómo escribir o decir ciertas palabras que son universalmente conocidas.

Sin embargo, hay ocasiones en donde las respuestas que entrega la RAE no son del gusto de los cibernautas y se genera una especie de debate que resulta interminable.

Hace algunos días ocurrió algo como esto, específicamente un usuario de Twitter le preguntó a la institución a través de esta misma vía si acaso era correcto usar "HAHAHA" como una forma de escribir la risa.

La respuesta de la RAE fue tajante y un poco polémica. "En español, la reproducción de la risa es 'ja, ja, ja', separando los elementos repetidos con comas. Cada 'ja' de la risa es tónico, por lo que no es adecuado escribirlos seguidos como una palabra llana. La forma 'ha' corresponde al inglés", aclararon.

Tras esta aclaración, cientos de internautas comenzaron a responder la publicación de la RAE, indicando que se notaba falso y era poco natural escribir la risa de esa forma.

"Suena a una risa poco espontánea y no a una carcajada, que sería jajajaja ya que la coma implica un aire o espacio que no hay cuando uno ríe, humilde opinión maestro Rae"; "Pues si lo dice la RAE no hay duda, pero a mí me suena con las comas como una risa sarcástica: 'te vas? mira como sufro…ja, ja, ja'; "A ver: jajajajaja … ja, ja, ja … mmmmm. No me quedo con la primera jajajaja", fueron algunos de los comentarios.

Señal T13 En Vivo