Tendencias

El productor chileno que colaboró con Bad Bunny: "Empecé con una computadora prestada"

El productor chileno que colaboró con Bad Bunny: "Empecé con una computadora prestada"
Arak Herrera
Compartir
Magicenelbeat estuvo a cargo de la producción de "Un Coco", canción número 18 del último disco del "conejo malo", "Un Verano Sin Ti".

Después de dos años, el cantante más escuchado del último tiempo, Bad Bunny, estrenó su nuevo disco que lleva por nombre "Un Verano Sin Ti".

El lanzamiento de este último álbum es tendencia a nivel mundial. Y es que, con 23 canciones, el puertorriqueño hace una pasada por los diversos géneros de la música, tales como, salsa, bossa nova, reaggae, trap, reggeaton y la lambada.

Uno de las composiciones que más ha cautivado en nuestro país es "Un Coco", canción producida por el chileno Joaquín Calderón, más conocido en la escena musical como Magicenelbeat.

Amber Heard afirmó que Johnny Depp ofreció marihuana a su hija Lily-Rose cuando ella tenía 14 años
Lee También

Amber Heard afirmó que Johnny Depp ofreció marihuana a su hija Lily-Rose cuando ella tenía 14 años

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Magicenelbeat contó en parte lo que fue colaborar con Bad Bunny. "Cantarás sobre un beat mío. No digas que no te lo predije", le escribió Calderón en enero de 2020 al "rey del trap".

Ahora, dos años más tarde, el joven cumplió su sueño.

"Infinitas gracias a todos por cada palabra, por cada buen deseo hacía mi, amo lo que hago, independiente de los logros, haré esto por el resto de mis días. Agradezco mucho a Benito y a @noahassad por poner su corazón en esta obra. Agradezco a mi familia de @rimaspublishing por siempre creer en mi. Agradezco por supuesto a mi manager @nico_jblu por aguantar cada crisis de ansiedad que tuve durante tantos meses de espera. Agradezco a mis cercanos, ellos saben quienes son, los que me quieren y me cuidan, los que más me escuchan, a quienes más amo. Agradezco a la industria musical de mi país, el cual siempre llevaré en lo más alto", comenzó señalando Calderón en sus redes sociales.

El productor chileno ha trabajado en varias composiciones populares; de las más escuchadas de Chile, tales como: "Ultra Solo", "Me Arrepentí" y "Sextime".

"Gracias a mi familia por creer en mí desde el inicio, a mis padres, mis hermanos, mis primos, mis tíos, mis sobrinos, mis cuñadas, todos. Esto es un logro para dejarle en claro a todos los nuevos talentos que si se puede, yo vengo de San Bernardo, un pequeño punto en el mundo, nunca tuve ningún contacto, ningún dato, empecé con una computadora prestada, siempre se puede. Gracias totales", concluyó Magicenelbeat en su publicación.                                   

Revisa este video también: