Tendencias

Conciertos gratuitos: Instituto de Música UC recorrerá 400 años de historia musical

Conciertos gratuitos: Instituto de Música UC recorrerá 400 años de historia musical
T13
Compartir
Entre este lunes y durante toda la semana, alumnos y profesores brindarán conciertos desde el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica.

Con una obra de Beethoven comenzó este lunes el ''Ciclo de Verano'' del Instituto de Música UC que ofrecerá conciertos gratuitos que recorrerán 400 años de historia músical.

Desde el campus oriente de la institución estarán hasta el domingo 19 de enero ofreciendo cinco conciertos donde se conjugarán pilares del repertorio, obras corales de autores vivos y tangos emblemáticos. Todo esto con entrada liberada a todo público.

Los alumnos y profesores serán los encargados de realizar las obras musicales.

A continuación te presentamos los días y categorías musicales para este evento:

- Lunes 13 de enero - Año Beethoven: Cuarteto Académico UC 

Se contrastará el Cuarteto Op. 18 n°6 del genio alemán, con el Cuarteto Nº2 de Alexander Borodin (20 horas, Templo Mayor). “Son pilares del repertorio para cuarteto de cuerdas”, comenta Penelope Knuth (viola), quien actuará junto a Frida Ansaldi y Gonzalo Beltrán (violines) y Alejandro Tagle (violonchelo). Juntos son el Cuarteto Académico UC. “Estas obras fueron escritas con 80 años de distancia, pero se llevan muy bien porque tienen varias cosas en común''

- Martes 14 de enero -  Vigente y apasionada: Orquesta de Tango

Será protagonizada por la Orquesta de tango Félix Verdi, “será un recorrido por diferentes estilos, épocas y gustos. La idea es que el público recuerde a grandes autores que marcaron épocas, pues el tango ya no es patrimonio de una generación, sino de todos''.

- Miércoles 15 de enero Barroco francés: Estudio MusicAntigua UC

El Estudio MusicAntigua UC presentará el programa “Toutes les sonneries du monde”. El título alude al premiado filme francés, pues abordarán piezas de compositores que pertenecieron a las cortes de Luis XIV, Luis XV y Luis XVI.

- Jueves 16 de enero - Latinoamérica: Cuarteto de Saxofones Oriente

El Cuarteto de Saxofones Oriente presentará el programa “Un arcoíris latinoamericano”, con un nutrido catálogo de la región (20 horas, Patio de la Biblioteca). “El ambiente en estos conciertos tiene algo de vacaciones, y por eso interpretaremos obras que tienen influencia de la música popular latinoamericana''.

- Domingo 19 de enero - Actualidad coral: dirige Virginia Bono

La directora argentina Virginia Bono estará a cargo de la conducción de un coro integrado por cantantes y colegas suyos que están participando en el Curso de repertorio coral. ''La única obra original que haremos será el Canto Elegíaco”.

Para más información y conocer el programa completo detalladamente, ingresa aquí. 

Señal T13 En Vivo