Tendencias

Condenan a tres años de cárcel a los fundadores de portal Pelispedia

Condenan a tres años de cárcel a los fundadores de portal Pelispedia
T13
Compartir
Pelispedia y sus sitios asociados estaban entre los 100 más visitados de América Latina, con más de 40 millones de visitas por mes.

Los dos uruguayos creadores de la popular plataforma de cine y TV pirata Pelispedia.tv fueron condenados a tres años y cuatro meses de cárcel por infringir derechos de autor.

Además de varios delitos relacionados con la violación de derechos intelectuales, la pareja también fue condenada por lavado de dinero.

Según indica la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento en su sitio web, a los condenados se les incautaron más de 500 mil dólares que habían recaudado gracias a su actividad criminal. 

Pelispedia y sus sitios asociados estaban entre los 100 más visitados de América Latina, con más de 40 millones de visitas por mes. Los portales distribuían películas y series de televisión sin autorización de sus creadores.

Aunque el portal Pelispedia.tv se encuentra fuera de servicio, la plataforma sigue vigente en otros sitios web asociados.

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) es una coalición global dedicada a proteger los derechos de autor y reducir la piratería online, y entre sus miembros se encuentran Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Discovery, HBO, MGM, Netflix y Paramount Pictures, entre muchos otros.

Señal T13 En Vivo