Tendencias

Conoce la historia de Dico, el perro que estuvo perdido 6 años y logró volver con su familia

Conoce la historia de Dico, el perro que estuvo perdido 6 años y logró volver con su familia
T13
Compartir
El can fue encontrado por una mujer que se dedica a recoger animales en las carreteras y llevarlos a lectoras de microchip para encontrar a sus dueños.

Dico es un perro pastor alemán de ocho años que tuvo la suerte de cruzarse en el camino con Pepa, una mujer de Granada que se dedica a recoger perros de la calle y rastrearlos con el sistema de microchips de España.

Cuando la mujer circulaba por una carretera de la provincia de Granada, pudo divisar al can que, a pesar de su juventud, parecía bastante más mayor, ya que se encontraba en muy mal estado.

Formalizan a dueño de jauría de perros en Valparaíso que dieron muerte a una mujer
Lee También

Formalizan a dueño de jauría de perros en Valparaíso que dieron muerte a una mujer

Pepa paró el auto, como hace siempre que ve un animal desvalido, y como lleva consigo un lector de microchips fue lo primero que utilizó. Averiguó del nombre del animal y llamó al veterinario, que comprobó los datos.

El perro figuraba como desaparecido desde 2015. Se pusieron en contacto con los propietarios que llevaban buscando a su mascota más de 6 años.

La historia de Dico conmovió tanto a Pepa, que decidió compartir un vídeo del suceso con sus seguidores de Instagram. El animal era del padre ya difunto de la familia, quien lamentablemente murió sin haberlo encontrado y sin haber dejarlo de buscar jamás. Ahora han sido sus hijos los que se han reencontrado con el animal.

Pepa aprovechó la instancia para recordar importancia de la implantación del microchip identificativo y de tener a los animales legalmente registrados porque de no haber sido así en esta ocasión el reencuentro de Dico con su familia habría sido imposible.

“Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo busca, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle. El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado”, dijo la rescatadora.

Señal T13 En Vivo