Tendencias

Conoce las diferencias entre el SOAP y el seguro automotriz

Foto de JESHOOTS.COM en Pexels
T13 Branded
Compartir
Con la llegada de marzo comienza el pago de distinto trámites, entre ellos el del seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP). Sin embargo, no se debe confundir con el seguro automotriz, que es el que cubre los daños en el vehículo. Ambos tienen bastantes diferencias, por lo que los invitamos a descubrir cuáles son.

¿Ambos son obligatorios?

Al momento de adquirir un automóvil o camioneta es importante tener en cuenta los seguros que se pueden contratar. Según la ley 18.490 el único seguro obligatorio es el SOAP, que incluso es requisito para poder obtener el permiso de circulación.

Solo con tener el SOAP estarías cumpliendo con tus responsabilidades legales. El seguro automotriz es voluntario y cada dueño decide si contratar o no. Sin embargo, si no lo contratas estarás desprotegido ante cualquier evento que afecte al vehículo.

¿Qué cubre cada uno?

El seguro SOAP entrega cobertura a todos los ocupantes del vehículo motorizado y personas que se vean involucradas en un eventual incidente. Este seguro provee protección sobre los riesgos de muerte y lesiones corporales en los que intervenga el vehículo asegurado.

Además, asegura por incapacidad permanente total, incapacidad permanente parcial  y gastos tanto médicos como hospitalarios. La indemnización puede llegar hasta las 300 UF dependiendo de cada caso.

En el caso del seguro automotriz dependerá mucho del plan contratado, ya que existe una amplia variedad en el precio y las prestaciones posibles. A grandes rasgos, tendrás respaldo en caso de daños materiales del vehículo asegurado, esto incluye cuando tú choques u te choquen.

También te dará soporte ante daños a terceros y responsabilidad civil. Esto considera la indemnización de una persona que sufra una pérdida patrimonial a causa de un accidente donde esté involucrado el vehículo asegurado.

En el caso de la responsabilidad civil, también tendrás cobertura para los casos de lucro cesante, daño moral o daño emergente.

¿En qué fecha se pueden contratar?

El seguro obligatorio se paga una vez al año y es requisito para obtener el permiso de circulación, por lo que se tiene como fecha límite el 31 de marzo.

Para el seguro automotriz no hay una fecha límite, puedes contratarlo en cualquier momento del año.

¿Existe alguna promoción para comprar ambos seguros?

Si optas por contratar tu seguro de automóvil en Consorcio, obtendrás tu SOAP 2024 sin ningún costo adicional, para que viajes seguro durante todo el año. Ahorrarás tiempo y dinero al adquirir los dos servicios en el mismo lugar y la promoción es válida hasta el 31 de marzo.

Explora los beneficios que ofrece el seguro automotriz

Los beneficios que puedes disfrutar dependen del lugar donde lo adquieras. Consorcio ofrece múltiples ventajas para que tu vehículo siempre esté en las mejores manos.

  • Asistencia en ruta 24/7
  • Servicio de grúa en varios puntos del país
  • Conductores de reemplazo
  • Traslado a revisión técnica
  • Reparación in situ
  • Autos de reemplazo
  • Defensa legal
  • Amplia cobertura del seguro

Accede a las múltiples ventajas que otorga el SOAP

El SOAP también ofrece muy buenas prestaciones. Cotiza el tuyo en Consorcio, donde podrás contratarlo desde $3.090.}

  • Evitarás multas de tránsito por no tener tu permiso de circulación
  • Indemnización en caso de requerir hospitalización o atención médica
  • Facilidad para cobrar el seguro
  • Servicios adicionales como teléfonos de emergencia o de asistencia
  • Alternativas de pago

Revisa los pasos a seguir en caso de accidente

Si te ves envuelto en un incidente de tránsito, te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas activar tu seguro SOAP:

  • Interponer una denuncia del accidente en la comisaría de Carabineros que tengas más cerca.
  • Solicitar un certificado del accidente al tribunal competente o al Ministerio Público.
  • Debes informar a la aseguradora.
  • Presentar a la aseguradora todos los documentos necesarios, que acrediten tanto el accidente como los gastos médicos incurridos.

Recuerda que puedes hacer el pago del seguro obligatorio de forma online y desde la comodidad de tu hogar. Con unos pocos clics ya podrás contar con el respaldo y la seguridad que entrega el documento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */