LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

[FOTOS] Seis beneficios de la sandía que quizás no conoces

[FOTOS] Seis beneficios de la sandía que quizás no conoces
T13
Compartir
Baja en calorías, antioxidante y una gran fuente de hidratación, son algunas de las razones para consumir esta fruta en temporada estival.

Compuesta por un 90% de agua, la sandía se instala como una de las frutas más refrescantes para consumir en el verano.  No es muy difícil caer ante su rojo y dulce encanto, ya que estas proliferan durante la temporada estival en el comercio, convirtiéndose en un infaltable en los hogares de los chilenos.

Pero las bondades de la sandía no solo radican en su exquisito y refrescante sabor. Las propiedades de esta fruta son múltiples y así los destacan especialistas, quienes recomiendan aprovechar al máximo esta delicia natural durante el verano.

 Aquí te dejamos algunas de las propiedades de la sandía. 

1) El 90% de la sandia está compuesto por agua

Respecto de los valores nutricionales, el presidente del Colegio de Nutricionista, Paolo Castro, señaló que la sandía es una gran fuente de hidratación, porque  "cada 100 gramos, 90 son agua". Además, indicó que esta es una excelente y distinta manera de consumir agua, "una de las cosas que debemos hacer siempre en verano".

2) Pocas calorías

Dado que su contenido es mayormente agua, la sandía aporta pocas calorías al organismo. "Por cada 100 gramos tiene 30 calorias" y es de estas frutas que "podríamos entender como favorable en el verano porque no contribuyen a ganar peso y está dentro de las recomendaciones de 5 al día", señaló Castro.

3) Baja en azúcares totales

Una de las condiciones importantes a considerar es que la sandía tiene bajo contenido de azúcares, "lo que es bastante bueno porque no cae en excesos y le da el dulzor suficiente a la fruta". 

4) Alta en minerales y vitaminas

Dentro de lo que son sus minerales se puede destacar el potasio como uno de los que se encuentran más presente. "Por otro lado, la vitamina C también se destaca en esta fruta, la cual tiene un efecto antioxidante. Otra propiedad a considerar son los carotenos que le dan la coloración roja a la sandía. El licopeno, que también se encuentra en el tomate, también es relevante en esta fruta. Este último pareciera también tener una relación entre disminuir la incidencias de cáncer a la próstata", indicó Castro.

5) Baja en grasas

La sandía no tiene un mayor contenido de grasas y también es muy baja en proteinas. Por lo tanto, se convierte en una excelente opción para no consumir calorías, hidratarse bien y  obtener mayor cantidad de vitaminas. 

6)Tiene un dulzor perfecto

Desde lo culinario, el especilista en nutrición señaló que "la ventaja que tiene la sandia es que es una fruta fresca de muy buen aroma, regularmente con una textura muy agradable al paladar y eso fomenta su consumo".

En Chile hay una costumbre que tienen muchos y que consiste en mezclar  la sandía con la harina tostada. De acuerdo a lo expresado por Castro, "en general la harina tostada no sería un problema, aunque la recomendación siempre es consumir porciones adecuadas a las personas. Los niños porciones más pequeñas y los adultos porciones un poquito más grande. Un cuarto de sandía ya sería un pedazo más que suficiente a la hora de consumirla". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota