Tendencias

Conocida aplicación de ejercicios Endomondo dejará de funcionar a fin de año

Conocida aplicación de ejercicios Endomondo dejará de funcionar a fin de año
Marcial Cabezas González
Compartir
Under Armour, la empresa detrás de la app, hizo un llamado a que sus usuarios respalden sus datos y utilicen otros servicios.

Más allá de tomar fotos y publicar contenido en redes sociales, muchas personas utilizan su celular como un verdadero personal trainer al momento de hacer ejercicio.

Y es que, en las diversas tiendas de aplicaciones, hay muchas opciones gratuitas y de pago que nos ayudarán a hacer deporte y a tener un seguimiento de todas las rutinas que hagamos.

Una de esas aplicaciones es Endomondo, la cual fue presentada en 2007 y en su momento fue una de las aplicaciones deportivas más conocidas y utilizadas por los usuarios para sus rutinas de ejercicios, ya sea de iOS o Android.

Sin embargo, Under Armour, la firma detrás de la aplicación, anunció que dejará de estar disponible a partir del 31 de diciembre de 2020.

Según detalla Android Police, la firma está haciendo un llamado a que los usuarios respalden su información y tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para hacerlo.

Adicionalmente, UA ha sugerido cambiarse a MapMyRun, otra aplicación de entrenamiento y que permitirá recibir algunos datos desde Endomondo.

La compañía ha anunciado también que los usuarios que tengan suscripciones Premium, se cancelarán a fines de noviembre, sin embargo, los beneficios seguirán siendo válidos hasta final de año.

Señal T13 En Vivo