ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Conocido guionista de Hollywood denuncia discriminación por ser "hombre, blanco y heterosexual"

AFP - Brian Beneker denuncia discriminación por ser "hombre, blanco y heterosexual"
T13
Compartir
Brian Beneker ha trabajado desde 2017 para la serie SEAL Team.

El guionista Brian Beneker, quien ha trabajado desde 2017 para la serie SEAL Team, demandó a CBS, uno de los cuatro principales canales de televisión de Estados Unidos, y a Paramount Global, la corporación a la que pertenece, acusando que fue discriminado por ser hombre, blanco y heterosexual.

Según el sitio especializado Deadline, en la demanda se argumenta que “no contrataron o ascendieron al señor Beneker debido a su raza, sexo y heterosexualidad”, siendo víctima de la discriminación positiva que favorece la contratación de mujeres, personas de color o que son LGTB, lo que considera una “política ilegal”.

Beneker, un guionista conocido en Hollywood, en lugar de ser coordinador de los guiones de las temporadas, pretendía formar parte de la sala de guionistas en un trabajo estable. Ya escribió como freelance tres episodios de SEAL Team, pero a la hora de pedir incorporarse en la sala de guionistas como uno más, la respuesta del entonces showrunner, John Glenn, era que “había demasiados guionistas” y que CBS no podía contratar a nadie más.

Sin embargo, cuando en 2019 preguntó al nuevo showrunner, Spencer Hudnet, por qué Glenn había contratado a otro guionista si supuestamente no se podía incorporar a nadie más, Hudnet le explicó que “era porque era negro”, con respecto al candidato que eligieron, según expone la demanda.

AFP - Brian Beneker, guionista conocido en Hollywood, denuncia discriminación por ser "hombre, blanco y heterosexual"
AFP - Brian Beneker, guionista conocido en Hollywood, denuncia discriminación por ser "hombre, blanco y heterosexual"

Esta versión expuesta por Beneker en su demanda cuenta con el respaldo de America First Legal, organización sin fines de lucro de Stephen Miller, excolaborador de Donald Trump, que busca derogar aquellas políticas de discriminación positiva que, en su opinión, violan los derechos civiles y de la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.

Video recrea el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco
Lee También

Video recrea el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco

Señal T13 En Vivo