EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

¿Fue hackeado? La verdad tras los últimos mensajes en Twitter de Contralorito

¿Fue hackeado? La verdad tras los últimos mensajes en Twitter de Contralorito
T13
Compartir
La cuenta del personaje controlado por la Contraloría inició una "contracampaña" en el Día mundial de la lucha contra la corrupción.

Durante las últimas horas, Contralorito en Twitter ya no es Contralorito.

La red social administrada por la Contraloría cambió de nombre a "La Trucha" en una contracampaña durante el Día mundial de la lucha contra la corrupción.

Así, este nuevo personaje que hace referencia al concepto de "trucho", referido a algo que es falso o ilegal, todo lo contrario a los mandatos de probidad del servicio público a los que constantemente apela Contralorito.

Antes del mediodía, mensajes sin sentido y un cronograma de cómo no hacer las cosas en horario laboral comenzó a inundar la línea de tiempo de @ContraloritoCGR. 

 

 

Además, la cuenta de Twitter recordó casos históricos de la política chilena como el denominado MOPGate y planteó sobornos, mal uso de los recursos públicos y otras jugadas, independiente del color político.

 

 

Una estrategia de comunicación a la que sus seguidores adhirieron, siguiéndole el juego a "La Trucha" y preguntando cómo incurrir en actos de corrupción.

Señal T13 En Vivo