Tendencias

Las iniciativas que buscan contrarrestar la situación de sequía en Chile

Las iniciativas que buscan contrarrestar la situación de sequía en Chile
T13
Compartir
Según un informe del Instituto de Recursos Mundiales, un cuarto de la población vive en países donde cada año las industrias y los municipios extraen más del 80% de su agua disponible.

Contenido patrocinado por Coca-Cola 

La problemática de la disponibilidad hídrica es cada vez más alarmante en nuestro planeta. De hecho, según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales, un cuarto de la población vive en países donde cada año las industrias y los municipios extraen más del 80% de su agua disponible. 

Esta realidad tampoco está alejada de nuestro país. El mismo informe afirmó que hablando de estrés hídrico, Chile ocupa el escalón 18 de un total de 164 países.

Los efectos de este fenómeno perjudican directamente a la población y a su calidad de vida, por lo que llevar a cabo proyectos que aporten a la mejor utilización de los recursos naturales pueden generar un gran cambio. 

Consciente de este escenario, la compañía Coca-Cola Chile se ha comprometido a reponer a las comunidades y el medioambiente el equivalente al 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas y en sus procesos productivos al año 2020.

LEE: EL PROYECTO QUE HA RECUPERADO MILLONES DE LITROS DE AGUA EN EL DESIERTO DE ATACAMA

En agosto pasado, el objetivo no sólo se cumplió sino que se sobrepasó. A través de programas y alianzas con organismos públicos y privados en todo el mundo, el equivalente al 115% del agua empleada por Coca-Cola a nivel mundial está retornando al planeta.

Algunos de los compromisos que han ayudado (y seguirán ayudando) son el proyecto "Alto Tarapacá" y el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Ambas iniciativas buscan aprovechar de mejor forma los recursos utilizando técnicas de la tierra para guiar las aguas. Hasta el momento, han sido tan exitosas que han logrado recuperar millones de litros de agua al año. 

LEE TAMBIÉN: JARDÍN BOTÁNICO DE VIÑA DEL MAR REPONE CERCA DE 200 MIL METROS CÚBICOS DE AGUA AL AÑO

Señal T13 En Vivo