Tendencias

Corea del Norte asegura que "El juego del calamar" refleja la sociedad capitalista de Corea del Sur

Corea del Norte asegura que "El juego del calamar" refleja la sociedad capitalista de Corea del Sur
T13
Compartir
El país aseguró que "Squid Game" es el fiel reflejo de una comunidad desigual, donde los fuertes explotan a los débiles.

"El juego del calamar" es la serie que se ha posicionado como la más vista a nivel mundial desde su estreno en la plataforma de Netflix. La producción coreana ha generado diversas reacciones entre el público. El gobierno de Corea del Norte también quiso dar su opinión y se refirió a la trama, comparándola con su país vecino, Corea del Sur. 

Corea del Norte seguró que "Squid Game" resalta la naturaleza "bestial" del país vecino, según el sitio web estatal Arirang Meari. 

"El juego del calamar" causa furor en China pese a no estar disponible
Lee También

"El juego del calamar" causa furor en China pese a no estar disponible

La misma opinión recogió el matutino estadounidense The Washington Post. "(Refleja la) sociedad capitalista de Corea del Sur, donde la humanidad es aniquilada por la competencia extrema… Una sociedad desigual donde los fuertes explotan a los débiles”, afirma el medio. 

"El juego del calamar" sigue sumando éxitos. Netflix confirmó esta semana que la serie superó los 111 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie más exitosa en la historia de la plataforma. 

La producción coreana cuenta la historia de un grupo de jugadores con grandes deudas, quienes son obligados a participar de escalofriantes juegos fatales. Los ganadores se llevarán un premio de de 45 mil 600 millones de wones, lo que en pesos chilenos daría una suma de 31 mil millones.

Revisa el tráiler a continuación: 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */