Tendencias

Coronavirus: "Cómo hacer pan" registró máximo histórico de búsquedas en Google

Coronavirus: "Cómo hacer pan" registró máximo histórico de búsquedas en Google
Marcial Cabezas González
Compartir
Cifras del buscador revelan un aumento considerable en el interés por búsquedas relacionadas con este alimento en los últimos tres meses, que calzan con el inicio de la pandemia del COVID-19.

Producto de la pandemia del nuevo coronavirus, muchas personas han tenido que quedarse en sus casas para hacer cuarentena.

Por lo mismo, y sumado a las largas filas que se hacen en supermercados, muchas personas que requieren de alimentos e insumos básicos, como el pan, prefieran hacerlos por ellos mismos.

En ese sentido, Google aseguró que la búsqueda de recetas de pan alcanzó su máximo histórico en sus tendencias de búsqueda para Estados Unidos.

Si bien la empresa de búsquedas no detallaron una cifra exacta, presentaron un gráfico de interés de búsqueda, donde este factor aumentó considerablemente.

Por ejemplo, en febrero de 2020, "pan" representó un factor de interés 44, para luego en marzo aumentar a 71. Mientras, en lo que va del mes de abril, el valor llegó al 100.

Dentro de las zonas que más se buscan recetas de pan dentro de Estados Unidos, son Portland, Seattle, Denver, San José y San Diego.

¿Qué hay de Chile?

Al revisar el sitio web de Google Trends, la búsqueda de "pan" y recetas relacionadas con el mismo, también ha aumentado en los últimos tres meses.

En las regiones donde más interés hay por "googlear" recetas o contenido relacionado con el pan, son las regiones de Magallanes, Atacama, Aysén y de Coquimbo.

Por otro lado, lo más buscado en Chile relacionados con este alimento son: "pan casero", "hacer pan amasado" y "máquina hacer pan".

Señal T13 En Vivo