Tendencias

"¿Desde cuándo eres médico?": David Bisbal borra tuit en que daba consejos contra el coronavirus

"¿Desde cuándo eres médico?": David Bisbal borra tuit en que daba consejos contra el coronavirus
T13
Compartir
El cantante español recibió una ola de críticas por parte de muchos seguidores, quienes lo tildaron de irresponsable por 'desinformar'.

Los gobiernos y las autoridades sanitarias a nivel mundial no han dejado de repetir que hay que seguir toda la información y las recomendaciones sobre el COVID-19 a través de los canales oficiales.

Sin embargo, muchos en redes sociales han compartido datos y nuevas formas de prevenir el contagio del coronavirus. Uno de ellos fue el cantante David Bisbal, quien utilizó su cuenta de Twitter para difundir algunas medidas de prevención.

"Esto tiene sentido, recomiendo a todo el mundo que tome vitamina C, junto con vitamina D y glutatión. Para mantener el sistema inmunológico reforzado", decía el texto el cual iba acompañado de un video de un supuesto experto italiano explicándolo.

Pese a sus buenas intenciones, al español le salió todo mal. Tras recibir una ola de críticas por parte de los usuarios, tuvo que borrar el mensaje, ya que sus recomendaciones no fueron bien recibidas sobre todo porque no contaban con un respaldo científico.

"Las recomendaciones médicas no se difunden porque 'tiene sentido', las deben dar las autoridades sanitarias, no un video en YouTube", comentó un usuario. "¿Desde cuándo eres médico? Lo que hay que hacer es seguir las recomendaciones sanitarias y mantener una buena higiene de manos con agua y jabón", dijo otro. O "Recomiendo que dejes las recomendaciones para los científicos, lo médicos y la gente con conocimiento sobre el tema".

Pero no todo fue críticas para el participante de Operación Triunfo, ya que también muchos de sus seguidores agradecieron los consejos que entregó por la red social.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter Bisbal, consultado por si el coronavirus va a afectar a sus próximas conciertos, aclaró que su gira sigue adelante pero que sí ha pospuesto los viajes a Latinoamérica previstos para las próximas dos semanas. 

 

Señal T13 En Vivo