Tendencias

Coronavirus: Mechones de medicina de la Universidad de Concepción son recibidos con fiesta en Habbo

Coronavirus: Mechones de medicina de la Universidad de Concepción son recibidos con fiesta en Habbo
T13
Compartir
Los aislamientos preventivos por el COVID-19 han motivado diversas medidas en el país. Sin embargo, el ingenio no falta para poder seguir con algunas tradiciones.

La vida cotidiana de los chilenos y chilenas se ha visto alterada producto del avance del coronavirus COVID-19.

Por lo mismo, distintas instituciones de educación superior han determinado la suspensión de clases presenciales para evitar focos de contagio y, en esa línea, han realizado clases a través de plataformas digitales.

Sin embargo, y como bien sabemos, no todo son clases en la universidad...

En ese sentido, el Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) de la Universidad de Concepción se sumó a estas medidas y decidió realizar una bienvenida virtual a los nuevos integrantes de la carrera; rito habitual que se realiza cada año.

¿Cómo lo hicieron?

A través de Habbo, una red social que ha revivido en este contexto de aislamiento preventivo por el coronavirus.

"Con éxito se desarrolló la bienvenida mechona 2020 en modalidad virtual (...) los mechones pudieron compartir con otros miembros de la carrera y resolver algunas dudas", escribieron en el CEM.

Según consigna el portal de noticias de la Universidad de Concepción, la vicepresidenta del CEM, Sofía Fernández, señaló que “nosotros teníamos planeada una bienvenida más formal, aunque cuando vimos que estaba pasando el tiempo por las restricciones del Covid-19 decidimos organizar la actividad”.

"Más que nada respondimos dudas, varias preguntas respecto a medicina, a las formas de prepararse o qué libro comprar”, agregó.

Señal T13 En Vivo