Tendencias

“Corremos por la vida”: Más de mil bomberos subirán los 62 pisos de la Gran Torre Costanera Center

“Corremos por la vida”: Más de mil bomberos subirán los 62 pisos de la Gran Torre Costanera Center
T13
Compartir
La acción busca incentivar la cultura deportiva en la institución y promover la donación de órganos en la población.

Este domingo 30 de octubre, con el objetivo de fomentar la práctica constante de actividad física y la buena alimentación,  además de concientizar respecto al riesgo al que se expone constantemente, En su séptimas versión de ‘’Corremos Por la Vida’’ el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) volverá a subir hasta el último piso la Gran Torre Costanera donde también está ubicado el Office Hub Costanera y el Mirador Sky Costanera.  

Cerca de 1800 peldaños son los que subirán, completamente uniformados, los  voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos en esta nueva versión de la iniciativa que busca, entre otras cosas, que los participantes puedan conocer y superar sus límites, poniendo a  prueba sus habilidades físicas y mentales.

Desde 2016, el Cuerpo de Bomberos de Santiago organiza la iniciativa “Corremos por la Vida”, la cual es una de las actividades más importantes del Programa Héroes de Corazón y donde han participado más de 3600 voluntarios hasta la fecha. Una jornada que no tiene como objetivo competir, sino superar una meta personal apalancada por una causa común.

Bomberos de diferentes países y de distintos Cuerpos a lo largo de Chile han sido partícipes de esta cruzada la cual consiste en subir por la escalera del edificio, pasando por Office HUB Costanera y llegando a la meta en el piso 62 de Sky Costanera a 300 metros de altura con su uniforme y equipo de trabajo, el cual pesa casi 25 kilos, y así a través de los 1400 voluntarios y voluntarias de diversas compañías de Chile y el extranjero que participarán en esta nueva versión, entregar un mensaje sobre el autocuidado.

A partir de las 8:00 am hasta las 14:00 horas los casi 4.000 asistentes que se esperan lleguen al lugar, podrán disfrutar de esta cruzada que a su vez será transmitida vía streaming a través de la página oficial de Facebook de Bomberos.

Es así cómo por séptima vez, la Torre más alta de Sudamérica será escenario de un nuevo reencuentro en apoyo a todos los “Héroes de Corazón” del país.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota