Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso de comunidad judía contra Roger Waters

AFP - Roger Waters.
Arak Herrera
Compartir
El Comité Representativo de Entidades Judías en Chile interpuso un recurso de protección con la finalidad de que el músico no emita comentarios "judeofóbicos" en sus conciertos.

Tras los polémicos dichos de Roger Waters sobre la comunidad de Israel, la comunidad judía en Chile interpuso un recurso de protección en contra del músico, acción legal que fue declarada inadmisible por la Corte de Apelaciones. 

"En la presentación efectuada en estos autos no se han mencionado hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República", concluyeron desde el organismo. 

El documento resolutivo es firmado por las ministras Maritza Villadangos Frankvich y Elsa Barrientos Guerrero; y el abogado Jorge Gómez Oyarzo de la Primera Sala del tribunal de alzada.

Museo inglés redifinirá al emperador romano Heliogábalo como "mujer trans"
Lee También

Museo inglés redifinirá al emperador romano Heliogábalo como "mujer trans"

Recurso de protección contra Roger Waters

La acción legal iniciada por el Comité Representativo de Entidades Judías en Chile tenía como finalidad que el cofundador de la banda Pink Floyd no emitiera comentarios "judeofóbicos" en sus conciertos. 

Esto, en el marco de los conciertos agendados de Roger Waters en Chile para el próximo 25 y 26 de noviembre en nuestro país.

“Vengo en interponer la acción constitucional de protección en contra de DG Medios (productora del concierto), su representante legal y Roger Waters debido a actuaciones arbitrarias que amenazan los derechos consagrados en el artículo 19 número uno y cuatro de la Constitución Política del Estado referidos a la integridad Psíquica de la persona y su honra”, detalla el documento difundido por el medio Interferencia.

Añade"Sus reiteradas comparaciones de Israel con el régimen nazi son ya conocidas. Esto lo realiza tanto en entrevistas como en sus conciertos -incluyendo la trivialización de la memoria de Ana Frank (utilizando su imagen) y la utilización de parafernalia nazi en un concierto en Berlín, Alemania, realizado en mayo de este año, lo que consiste tanto una banalización del Holocausto como un acto de judeofobia reconocido en la Definición de Antisemitismo de la IHRA antes mencionada".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */