Tendencias

La historia de acoso sexual a menores que esconde el creador de "Ren y Stimpy"

La historia de acoso sexual a menores que esconde el creador de "Ren y Stimpy"
T13
Compartir
Los hechos por los que se acusa a John Kricfalusi habrían ocurrido en la década de los '90 y las víctimas serían dos adolescentes que buscaban abrirse paso en la animación.

El creador de la serie infantil "Ren y Stimpy", John Kricfalusi, fue acusado por dos mujeres de haber acosado sexualmente de ellas en la década de los '90, cuando ambas eran menores de edad.

Robyn Byrd y Katie Rice relataron al sitio BuzzFeed las experiencias que tuvieron durante su adolescencia con Kricfalusi, con quienes se contactaron debido a su fanatismo por la serie y su interés en ser parte de la industria de la animación.

Al respecto, Byrd relató que en 1994, cuando tenía 13 años, le envió un video al creador canadiense de la serie con el objetivo de llamar la atención de él y de Nickelodeon para un futuro trabajo. Ante esto, el mismo Kricfalusi le respondió manifestándole que tenía talento y le siguió enviando cartas y juguetes. Posteriormente le ayudó a crear una cuenta de correo AOL con la que siguieron en contacto.

La mujer relató que cuando tenía 16 años voló a Los Angeles para conocer el estudio de animación de Kricfalusi y durante esos días, aseguró, el hombre le tocó los genitales a través de su pijama. Finalmente, Byrd se mudió con Kricfalusi al año siguiente y este último aseguraba que se trataba de su novia. Ella justifica sus decisiones de ese tiempo basándose en la ayuda que recibía su carrera.

Por otro lado, Rice aseguró que Kricfalusi le hizo también una cuenta de AOL en los 90 cuando era menor de edad y que si bien nunca abusó de ella, sí la hostigó. Además aseguró que le enviaba mensajes subidos de tono y que se masturbaba mientras hablaban por teléfono. De todas formas, la mujer aceptó una oferta de trabajo del canadiense en el 2000 cuando tenía 18 años y aseguró que tras eso el acoso continuó.

Asimismo, aseguró que cuando trabaja en la oficina que tenía en su casa hacía "cosas extrañas", como esperarla desnudo.

La respuesta de Kricfalusi

Ante las acusaciones, un abogado del creador de "Ren y Stimpy" se refirió al tema y admitió que su cliente tuvo una relación con una menor de edad, aunque recalcó que en aquellos tiempos su representado "tuvo problemas con lo que finalmente fue diagnosticado con una enfermedad mental".

"Durante un breve tiempo, hace 25 años, tenía una novia de 16 años. A lo largo de los años, John luchó con lo que finalmente se le diagnosticaron enfermedades mentales en 2008. Hasta ese momento, durante casi tres décadas había confiado principalmente en el alcohol para automedicarse", aseguró.

Además, el abogado que desde entonces Kricfalusi "ha trabajado fuertemente en sus problemas de salud mental y ha tenido éxito en estabilizar su vida en la última década".

Señal T13 En Vivo