Tendencias

Creador de ‘Los Simpson’ explica por qué dibujó al payaso Krusty igual que Homero

Creador de ‘Los Simpson’ explica por qué dibujó al payaso Krusty igual que Homero
T13
Compartir
Matt Groening despejó todas las dudas sobre esta similitud en una entrevista con Entertainment Weekly.

Para los fanáticos de ‘Los Simpson’, el parecido entre Homero y el payaso Krusty es algo que siempre les ha llamado la atención.

De hecho, los escritores de la serie animada han aprovechado esta similitud de los personajes en uno de sus capítulos de la temporada 6, cuando Homero se inscribe a la escuela de payasos de Krusty y acaba siendo perseguido por la mafia de Springfield debido a una deuda que tenía el auténtico payaso.

Si bien nunca se había explicado esta semejanza, fue el propio creador de la serie, Matt Groening quien despejó todas las dudas sobre este tema.

La idea original detrás de Krusty el payaso era que fuera Homero disfrazado, aunque Homero no sea respetado por su hijo, quien adora a Krusty”, dijo el dibujante en conversación con Entertainment Weekly.

Si miras a Krusty, es simplemente Homero con pelo largo y un mechón en la cabeza. Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: ‘Oh, esto es demasiado complicado’, así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: ‘Sí, ese es Homero’”, expresó.

Para la serie, los creadores pensaban que si Bart adoraba a Krusty, estaría idolatrando (sin saberlo) a su padre disfrazado de payaso, pero debido a lo complejo de la idea, lo descartaron por el tema del “engaño”.

Desde los inicios de ‘Los Simpson’, un tema recurrente era la extraña relación entre Bart y el payaso, a quien salvaba cada vez que podía, y le hacía caso en todo. Algo que resulta contradictorio, ya que Bart suele mostrarse como un anarquista que cuestiona toda autoridad, excepto la de Krusty.

Señal T13 En Vivo