Tendencias

Creadores de South Park pidieron la cancelación de Los Simpson por ser "intolerantes y racistas"

Creadores de South Park pidieron la cancelación de Los Simpson por ser "intolerantes y racistas"
T13
Compartir
Esta solicitud se hizo a través de un nuevo episodio de la serie, en la cual el protagonista es el Sr. Hanley.

Los creadores de la popular serie animada South Park, exigieron la cancelación de Los Simpson en uno de sus nuevos capítulos, acusándola de ser "intolerante" y "fomentar el odio".

El capítulo, llamado "The problem with a Poo", está centrado en el Sr. Hanley, un excremento animado parlante que es partícipe de los especiales de navidad de la serie.

El personaje está en una audiencia judicial donde debe defender tweets ofensivos hechos por él, los cuales, responsabilizó por un droga llamada "Ambien", medicamento utilizado para dormir.

South Park Los Simpson
South Park Los Simpson

Sin embargo, al terminar el episodio, el Sr. Hankey es exiliado de South Park para posteriormente ser enviado a un lugar "que acepta a personas horribles y racistas como él", donde la "intolerancia es aceptada y se fomenta el odio", el cual resulta ser Springfield, la ciudad de Los Simpson.

Es aquí donde el Sr. Hankey es recibido por Apu, personaje que en los últimos meses ha generado polémica por fomentar los estereotipos de los indios que viven en Estados Unidos.

South Park Los Simpson
South Park Los Simpson

De hecho, el nombre de este capítulo de South Park, hace clara referencia a un documental llamado "El problema con Apu", el cual aborda esta temática.

South Park no es conocido por ser una serie políticamente correcta, por lo que el pedido de cancelar Los Simpson, puede ser una broma entre las tantas que hacen en la serie.

De hecho, es conocida la eterna rivalidad entre Los Simpson y South Park, ya que ambas han hecho referencias entre ellas en sus respectivos capítulos.

Los Simpson: aclaran el futuro de la serie y responden las críticas hacia Apu

La serie protagonizada por Homero Simpson recibido distintas críticas enfocadas en Apu, uno de los personajes secundarios más icónicos. Estas quejas apuntan a que él retrata los típicos estereotipos racistas hacia la gente de la India y que,además, su voz es interpretada por un hombre "blanco", Hank Azaria.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */