Tendencias

¿Creerías que estos corazones son del mismo color? La ilusión óptica que juega con tu mente

¿Creerías que estos corazones son del mismo color? La ilusión óptica que juega con tu mente
T13
Compartir
Este video publicado en YouTube nos explica cómo funciona el sistema de visión del ser humano.

El canal de YouTube ‘Bite Size Psych’ publicó un video para explicar cómo funciona el sistema de visión del ser humano a través de un sencillo “truco” visual.

Una serie de corazones con un fondo de rayas verticales pretenden engañar a nuestro cerebro ¿Son del mismo color? Una vez descubierto el truco todo comienza a tener sentido. 

Estos son dos corazones que parecen de colores distintos, fucsia o morado el de la izquierda y naranja el de la derecha. Y lo cierto es que ambos corazones son del mismo color, rosa. El truco está en que ambos están cruzados por líneas del mismo color (azul y verde), pero en diferente orden.

Mira

Revisa este video también:

Tal y como explica el narrador del vídeo, “las barras azules del primer tipo de corazones hace que parezcan morados, mientras que las barras verdes de los segundos hacen que parezcan de color naranja. Esto nos da una pista vital para el funcionamiento de nuestra visión. Se sugiere que el color de un objeto en función de su proximidad y el contraste con las sombras circundantes”.