Tendencias

Cantante Miguelo se reinventa y ahora vende tortas para superar crisis por coronavirus

Cantante Miguelo se reinventa y ahora vende tortas para superar crisis por coronavirus
T13
Compartir
El cantante reparte los productos en su auto y sumó a Arturo “Kiwi” Walden a su emprendimiento.

En plena crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, muchos famosos nacionales han tenido que reinventarse para generar ingresos. Este es el caso de Miguel Esbir, más conocido como Miguelo, que por culpa de la pandemia tuvo que buscar una forma de ganar dinero y lanzó un nuevo emprendimiento.

En conversación con LUN, el cantante contó que durante marzo pasó la cuarentena tocando guitarra en la terraza de su departamento, pero que luego de 21 días así tuvo ingeniárselas para paliar la crisis económica.

Miguelo dijo que no demoró demasiado en definir qué hacer. “Yo soy creativo. Dije ‘es el momento de dar cariño’ y me lancé con el negocio de las tortas”. Además, señaló que son caseras, hechas con amor y las va a dejar él mismo.

“Saqué el permiso de delivery, así que ando con todas las de la ley. Echo la guitarra arriba del auto y parto. Las señoras me piden que les cante el ‘cumpleaños feliz’ y ‘Leyla Leyla’ (…) ellas se ponen a bailar, es muy bonito”, aseguró.

Necesitamos tanto cariño en estos momentos. El coronavirus es de locos. Te aleja de las personas que más quieres, dijo Miguelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miguelo Esbir (@migueloesbir) el

¿Por qué hacer y repartir tortas?

El artista nacional contó que el 5 de octubre del año pasado inauguró un pub restaurante, con una carta de comida chilena, decoración vintage y cuadros de los personajes históricos de Chile.

Sin embargo, tras el estallido social, las cosas cambiaron y el negocio empezó a decaer. “Mi local se empezó a ir a las pailas. Igual me defendí, aguanté”, sostuvo.

Pese a que en el verano repuntó, el coronavirus volvió a complicar todo. “Pocas semanas antes de tener que cerrar había contratado un chef brasileño. Él me pidió hacer tortas para ofrecerlas a la hora de almuerzo. Las tenía en la vitrina y se vendían súper bien”, afirmó.

Su emprendimiento cuenta con siete variedades de tortas y trabaja con el chef y otra persona que le ayuda a tomar los pedidos. Además, sumó al ‘Kiwi’, (Arturo Walden) para que venda en su zona. “Nunca imaginé que lo haría. Estoy aprendiendo todos los días algo nuevo”, cerró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miguelo Esbir (@migueloesbir) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miguelo Esbir (@migueloesbir) el

 

Señal T13 En Vivo