Tendencias

¿Cuáles fueron los celulares más vendidos en el primer semestre en Chile?

Agencia Uno - Teléfono celular
T13
Compartir
Teléfonos con conexión a 5G para ser el único requisito excluyente de los celulares más vendidos este 2023 en nuestro país. La variedad de marcas y modelos predomina en la lista.

Celulares con conexión a 5G dominan las preferencias de los usuarios cada vez más exigentes e informados a la hora de elegir un teléfono celular. La cámara, la duración de la batería y la memoria son aspectos en los que se fijan las personas que, además, pueden acceder a mejores terminales adquiriendo los que son refaccionados y seminuevos.

Según el último análisis de Entel, algunos de los teléfonos preferidos de los usuarios en lo que va del año son:  El Moto G53 M,  iPhone 13, Samsung A33 5G y Xiaomi REDMI NOTE 11 PRO 5G. 

Usuarios reportan caída de servicios Entel a nivel nacional
Lee También

Usuarios reportan caída de servicios Entel a nivel nacional

¿Cuáles elementos hacen la diferencia a la hora de abrir la billetera y navegar a más velocidad? Marcas, especificaciones técnicas, precio y conexión a 5G. También se ha observado la irrupción de nuevas alternativas con muy buenos resultados tales como el Motorola Edge 40, y el nuevo Honor Magic 5 Lite.

El subgerente de Productos y Terminales de Entel, Ignacio Reyes, contó que en la gama más premium, una novedad llamativa “son los teléfonos de pantalla flexible". “Si bien hasta principios de este año pocas marcas tenían modelos disponibles con esta característica, en el transcurso del año hubo unas que lanzaron nuevos modelos como Samsung y Motorola. A esto, se suma que hubo un crecimiento de aproximadamente un 64% en los despachos de este tipo de teléfonos a nivel global”, explicó.

¿Qué están viendo los usuarios a la hora de comprar un celular? 

Lo primero es el rendimiento del celular, principalmente asociado a la memoria y procesador. Hoy, se pueden encontrar teléfonos de gama media cercanos a los $150.000, con procesadores que hasta hace un tiempo solo se veían en las gamas high-premium, por sobre los $300.000. Además de la batería, también importa la carga rápida, lo que antes no estaba entre las principales preferencias.

Agencia Uno - Iphone
Agencia Uno - Iphone

Quizá la característica más valorada por los consumidores son las cámaras. 

“Hace un tiempo que dejaron de tener un uso solo recreativo y a veces significan una importante herramienta de trabajo. Las principales innovaciones en este sentido serían la incorporación de sensores propios para la mejora de la calidad de la imagen, mejoras en el zoom (wide/macro) y la estabilización óptica de los videos, entre otras, las que también se han ido incorporando paulatinamente a equipos de gama media”, recalcó Reyes.

Algunos de los teléfonos más vendidos primer semestre 2023

  • 1- MOTO G53 5G 128GB
  • 2-  APPLE IPHONE 13 128GB
  • 3- SAMSUNG GALAXY A33 5G
  • 4-  XIAOMI REDMI NOTE 11 PRO 5G
  • 5-  APPLE IPHONE 11 128GB
  • 6- SAMSUNG GALAXY A53 5G
  • 7- XIAOMI REDMI 10 5G
  • 8- SAMSUNG A14 5G 128GB
  • 9- MOTO E22I 64GB
  • 10- SAMSUNG A04 128GB

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */