Tendencias

Cuáles son las reglas de la Kings League, torneo impulsado por Gerard Piqué

Cuáles son las reglas de la Kings League, torneo impulsado por Gerard Piqué
Tomás Pardo
Compartir
La competición tiene una serie de normativas que la hacen única en su estilo.

La Kings League reúne a 12 streamers, donde la mayoría son españoles ya que también se encuentran el colombiano Juan S. Guarnizo y la mexicana RiversGG como presidente de Aniquiladores y Pío FC, respectivamente.

Además, cuenta con figuras del fútbol como Iker Casillas con su equipo 1k FC y el "Kun" Agüero con Kunisports. 

Y si hablamos de la influencia de ex jugadores, es necesario remarcar que Gerard Piqué, el ex FC Barcelona, es quien preside esta liga, la cual ha sido criticada por el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, quien apuntó que este torneo de fútbol siete es un "circo".

Esto último haciendo referencia a las reglas y curiosidades que mantiene el torneo, siendo las "cartas" una de las más llamativas.

Las reglas de la Kings League

En esta liga no existe la expulsión, pero sí las tarjetas amarillas y rojas. La amonestación de tarjeta amarilla consta de dos minutos fuera del campo, mientras que la tarjeta roja significa que el equipo estará cinco minutos sin el jugador amonestado, más una sanción económica para el equipo.

Otro punto importante, es que los partidos no pueden terminar en empate, ya que en caso de igualdad todo se define en cinco tiros penales shootout, o también conocidos como "penales MLS".

A pesar de ser fútbol siete, también se juega con una línea demarcada, la cual señala el fuera de juego, y si le sumamos que el saque inicial de la primera y segunda parte sitúa a los dos equipos en la línea de saque de fondo, y la pelota en el centro, por lo que debe ser disputada en carrera.

Con respecto a las sustituciones, estas son ilimitadas. Y las cartas, lo más polémico, estas corresponden a una por equipo y pueden ser:

Cada equipo dispone de una carta, escogida al azar, que le otorga una ventaja una sola vez por partido.

Arma 1: Penalti a favor

Arma 2: Shootout a favor

Arma 3: Exclusión de un rival durante 2’

Arma 4: Gol doble durante 2’

Arma 5: Comodín

Arma 6: Robo de carta

Transmisión

Todos los partidos son transmitidos gratuitamente por el canal de Twitch de la Kings League.

Señal T13 En Vivo