Tendencias

Netflix probará en Chile función para cobrar extra a quienes comparten su contraseña

Netflix probará en Chile función para cobrar extra a quienes comparten su contraseña
T13
Compartir
La iniciativa busca abordar el uso compartido no autorizado de contraseñas, ya que los términos del servicio de la plataforma de streaming apuntan a que no se puede compartir "con personas ajenas a su hogar". La iniciativa se comenzará a aplicar en Chile.

Netflix lanzará un proyecto piloto que hará que los titulares de las cuentas del servicio paguen una tarifa adicional por los usuarios fue​ra de sus hogares.

Según reportó Variety, se trata de una iniciativa del gigante del streaming para abordar el uso compartido de contraseñas, algo que contraviene los términos de servicio pero que hasta ahora no ha tenido freno.

En esa línea, se apunta a que, en los términos actuales, la cuenta de un cliente de Netflix "no se puede compartir con personas ajenas a su hogar".

Por lo mismo, se hará el lanzamiento de esta nueva forma de vincularse con el servicio en tres países: Costa Rica, Perú y Chile.

El director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, afirmó que la idea es que los miembros que compartan sus cuentas con personas fuera del hogar lo hagan de "manera fácil y segura, pagando un poco más".

Will Smith joven, Will Smith viejo y algo más: Los estrenos de Netflix para esta semana
Lee También

Will Smith joven, Will Smith viejo y algo más: Los estrenos de Netflix para esta semana

La explicación de Netflix para cobrar más

"Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium (...) Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas para nuestros miembros", agregó Long.

Ahora bien, respecto a los plazos, la función de "agregar un miembro adicional" se pondría en marcha dentro de las próximas semanas, aunque no se precisó cuándo.

En Chile, el costo para agregar a un "sub-miembro" o miembro adicional al servicio tendrá un valor de $2.380 pesos y tendrá un tope de hasta dos personas que no viven en el mismo domicilio.

Cabe mencionar que la iniciativa es algo bajo prueba y no hay garantía de que sea algo permanente y mucho menos que luego se expanda a más países del planeta.

[VIDEO] Canal 13 lanza su parrilla programática 2022