Tendencias

¿Cuánto duran las promesas de año nuevo? la ciencia postula una fecha en concreto

¿Cuánto duran las promesas de año nuevo? la ciencia postula una fecha en concreto
T13
Compartir
Las resoluciones de año nuevo son una buena forma de imponerse desafíos para el año que recién comienza, pero un estudio señala lo poco efectivas que estas resultan.

Muchas personas ocupan el cambio del calendario como una forma de comenzar nuevos ciclos e imponerse nueva metas para el año que recién comienza. Las promesas más usuales  están ligadas a la salud, cambiar los hábitos alimenticios o realizar más ejercicio., pero ¿cuánto duran estas promesas? Un estudio de la Universidad de Scraton postula una respuesta.

El periódico británico The Independent informa que tan solo un 8% de las personas que se imponen desafíos de año nuevo son capaces de llevarlos a cabo. Mediante un sondeo se estableció que la mayoría de las promesas duran poco o muy poco.

El estudio realizado por la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, estableció que para el día 12 de enero, es decir, a menos de dos semanas de la celebración, la gran mayoría de las personas ya han abandonado sus desafíos.

"Cumplir con las resoluciones es difícil y todos sabemos que en enero se habla y se presiona mucho sobre cómo ponerse en forma y ser más saludables", Señaló Gareth Mills, uno de los encargados de los resultados.

El estudio también establece que la mejor forma de realizar estos cambios, que en su mayoría son cambios positivos, es comenzar de a poco, realizando pequeños cambios en el día a día y no pretender cambiar hábitos fuertemente arraigados de un momento a otro.

Señal T13 En Vivo