Cultura

Estos son los 10 mejores libros de 2016, según The Washington Post

Estos son los 10 mejores libros de 2016, según The Washington Post
T13
Compartir
El ranking fue elaborado por el diario estadounidense The Washington Post y destaca las obras de ficción y no ficción que fueron aclamadas por la crítica.

Si eres amante de la lectura o estás buscando un libro que no te deje dormir de lo bueno que es, probablemente te interese la lista de los mejores 10 libros de este año.

The Washington Post realizó su ranking anual sobre los títulos de ficción y no ficción que se robaron todas las miradas de la crítica literaria a nivel mundial este año. 

Es posible que algunos libros aún no esten en las librerías de Chile, pero sin duda pronto los podrás conseguir.

A continuación, la lista de los mejores libros 2016:

"Commonwealth", de Ann Patchett

Un beso prohibido durante un bautismo arruina dos matrimonios en Los Ángeles, pero crea un vínculo entre seis hijos de diferentes familias. Se trata de una increíble historia de dos grupos familiares unidos por la belleza y destruidos por la tragedia.

"Evicted", de Matthew Desmond

La obra  sumerge al lector en las vidas de las familias y individuos que están atrapados en el mundo del alquiler en Estados Unidos, donde los pobres están a la merced de los propietarios. Es una lectura esencial que explora el abuso de uno de los derechos básicos del ser humano: el hogar como refugio.

"The Gene, An Intimate History", de Siddhartha Mukherjee

Una historia magnífica sobre la genética y una indagación sobre una de las preguntas definitivas acerca  del futuro de la humanidad: ¿Qué pasará con los humanos cuando aprendamos a leer y escribir nuestra propia información genética?

"News of the World", de Paulette Jiles

Este libro de ficción histórica explora los límites de la familia y los valores como la responsabilidad, el honor y la confianza.

"The Return. Fathers, Sons and the Land in Between", de Hisham Matar

Dos historias son narradas hasta entrelazarse. La primera trata sobre el secuestro, encarcelación y desaparición del padre de Matar. La historia paralela es la de el hijo, el autor, quien pasa 20 años de su vida tratando de descubrir lo que le pasó a su padre.

"SAS Rogue Heroes", de Ben Macintyre

Narra la historia de la SAS, la unidad de fuerzas secretas británicas que frenó a los nazis y cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. El autor relata la historia de una fuerza revolucionaria que descubrió gracias a que accedió por primera vez a los archivos del British Special Air Service.

"Secondhand Time. The Last of the Soviets", de Svetlana Alexievich

Alexievich, ganadora del premio Nobel de Literatura en el 2015, crea en esta obra uno de los relatos más vívidos del año. Una historia imperdible sobre la desintegración de la Unión Soviética y el nacimiento de una nueva Rusia.

"Swing Time", por Zadie Smith

 Zadie Smith presenta su quinta novela. Con temáticas que exploran los conflictos e identidades de las minorías y las clases sociales bajas, Smith cuenta el relato sobre dos jóvenes mujeres que quieren ser estrellas, pero sólo una tiene lo necesario para llegar a la fama.

"The Trespasser", de Tana French

Esta obra trata sobre detectives, pero indaga a la vez en la cultura policíaca, los trucos del oficio y el lado más oscuro del heroísmo.

"The Underground Railroad", de Colson Whitehead

En una mezcla de comedia, historia, terror y ficción especulativa, Whitehead sigue en su relato a Cora, una esclava afroamericana que escapa de la plantación en la que es obligada a trabajar. Esta novela ganadora del National Book Award en ficción retoma el tema de la esclavitud, dándole un nuevo giro.

Señal T13 En Vivo