ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Cultura

Así se puede obtener uno de los 100 mil ejemplares que se regalarán de Santiago en 100 palabras

Así se puede obtener uno de los 100 mil ejemplares que se regalarán de Santiago en 100 palabras
T13
Compartir
Este miércoles, desde las 10 de la mañana, se obsequiarán en el Parque Bustamante los mejores 100 cuentos de la XIV edición del ya clásico concurso literario. Esta será la forma de celebrar sus 15 años de vida.

Santiago en 100 palabras está festejando sus 15 años de vida y, además, lanzando su nueva versión. Y todo esto se coronará este miércoles, desde las 10 AM, con un gran evento en el Parque Bustamante (a la altura del Café Literario).

Allí, y en el metro Baquedano, las actividades se iniciarán con la entrega gratuita de 100 mil ejemplares de Santiago en 100 palabras: los mejores 100 cuentos IX, libro que presenta los relatos más destacados de la XIV versión del concurso literario.

Al mismo tiempo, el encuentro contará con espacios de lectura y escritura donde los asistentes podrán inspirarse, leer y escribir su relato ganador o dejar sus impresiones sobre la iniciativa.

El lanzamiento también estará marcado por los recuerdos y los relatos ganadores de todas las versiones anteriores, demostrando porqué Santiago en 100 palabras ha marcado a la ciudad y a Chile.  

“Estamos felices de cumplir quince años acercando la cultura a la ciudadanía, incentivando a las personas a sacar su lado creativo. Ahora recordaremos los momentos y relatos más emblemáticos del concurso con una intervención urbana que hace un quiebre en la rutina de los santiaguinos, y que los invita a vivir una experiencia artística única. Para esto, estaremos entregando libros e instalaremos espacios urbanos de lectura y escritura con el fin de celebrar este aniversario con talleres, cuentos y mucha creatividad. Esperamos que muchos se inspiren y envíen sus cuentos ganadores”, ha señalado sobre este evento Carmen García, Directora de Fundación Plagio

Cabe destacar que el ganador de la XV versión recibirá 2 millones de pesos, el segundo lugar obtendrá 500 mil pesos y el tercer puesto 250 mil. A eso se suma que se definirá un premio del público que se hará acreedor de 1 millón de pesos.

Por otra parte, se reconocerá al Talento Infantil, para autores menores de 12 años; al Talento Joven, para quienes tengan entre 12 y 17 años; al Talento Mayor para quienes superen los 65 años; y un Talento Breve, para los relatos que no superen los 100 caracteres. Cada uno recibirá 250 mil pesos.

El jurado, que integran los escritores Alejandra Costamagna, Mike Wilson y Óscar Contardo, elegirá los cuentos ganadores y estos serán dados a conocer en abril próximo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota