Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Cultura

"Buddy Bears" diseñados por artistas chilenos irán a subasta benéfica

"Buddy Bears" diseñados por artistas chilenos irán a subasta benéfica
T13
Compartir
La subasta, organizada por la República Federal de Alemania y Galería Artium, se llevará a cabo el jueves 4 de junio.

En el marco de las actividades de la exposición internacional “United Buddy Bears – El arte de la tolerancia”, la embajada de la República Federal de Alemania y Galería Artium organizan para el día jueves 4 de junio una subasta benéfica de figuras de osos pintadas por reconocidos artistas chilenos.

En la ocasión se subastarán dos esculturas de un metro de altura y una decena de figuras de unos 30 cms., que han sido intervenidas por reconocidos artistas chilenos tales como: Juan Carlos Norero, Rodrigo Alvarado, María José Romero, Carmen Aldunate, Álex Chellew, Antonella Gallegos, Alejandro Balbontín, Óscar Barra, Catalina Abbott y Patricio González. El evento se llevará a cabo a las 19:00 hrs. del jueves 4 de junio en Galería Artium (Nueva Costanera 3451, Vitacura).

Los fondos que se recauden en esta actividad serán íntegramente donados a la fundación Cristo Vive, que bajo el liderazgo de la Hermana Karoline Meyer, se dedica a la formación e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Positiva recepción del público

Desde su inauguración, el jueves 23 de abril pasado, la exposición internacional “United Buddy Bears – El arte de la tolerancia” ha recibido a miles de visitantes en el parque Bicentenario de Vitacura. Como una forma de interactuar con ellos, la Embajada de Alemania ha organizado dos concursos -uno de pintura para niños y jóvenes y uno de fotografía para adultos- en torno al concepto de “tolerancia”. Ambos certámenes se extenderán hasta el día 31 de mayo de 2015.

La premiación se llevará a cabo durante la ceremonia de clausura de la exposición, el jueves 18 de junio en Galería Artium.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */