EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Cultura

Debuta la obra en la que el protagonismo no lo tienen los actores

Debuta la obra en la que el protagonismo no lo tienen los actores
Nicolás Figueroa
Compartir
Esta tarde se estrena el montaje “Realismo” en CorpArtes. Héctor Morales, integrante del elenco, habla sobre este innovador proyecto.

Desde este jueves 21 y hasta el domingo 31 de julio, la compañía de Teatro Chile (“Prat”, “Cristo”) estará presentando en CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes) su nuevo gran montaje. Se trata de “Realismo”, en la que las cosas y el entorno toman un protagonismo pocas veces visto en un trabajo de ficción.

Dirigida por Manuela Infante, la obra tiene en su elenco a Cristián Carvajal, Ariel Hermosilla, Héctor Morales, Rodrigo Pérez y Marcela Salinas.

Según la define Héctor Morales a T13.cl, “es la historia de una familia en distintas épocas en una misma casa”. Esas épocas son los años 1910, 1945, 1998 y 2015.

Por medio de los diferentes miembros de esta familia a través del paso del tiempo, “Realismo” mostrará cómo las personas pasan y el entorno permanece y, de hecho, marca profundamente a los seres humanos. Por ejemplo, en 1910 no hay electricidad y la vida se debía adecuar a eso, mientras que en 1945 sí la hay y todo eso genera una nueva forma de vivir.

“Esta obra significa sacar al hombre del centro y dejar de creer que éste decide y toma decisiones, sino que son los elementos que lo rodean quienes, muchas veces, toman este rol”, declara Morales, agregando que “hay bastantes fuerzas más allá de lo humano y eso es lo que nosotros estamos queriendo contar y destacar”.

El actor de teleseries como “Brujas”, “Lola” y “Soltera otra vez” señala que “esto es una invitación a la gente a dejarse impresionar y llevar por un lugar que probablemente uno no ha transitado antes, donde las cosas nos hablan y se nos revelan de una manera inimaginable”.

“Realismo” se trabajó en ciudades como Santiago, Valparaíso, Buenos Aires y Nueva York, y de acuerdo a Héctor, su temática está motivada en “el riesgo de la investigación y la innovación”, sintetizando que “es una de las obras más difíciles que he hecho, no sólo por la complejidad del tema, sino que por el trabajo que hay detrás”.

Es que la compañía de Teatro Chile no ha dejado nada al azar. En ese sentido es que incluso ellos mismos han recolectado materiales que tienen un lugar clave en el escenario del montaje, como aluminio, vidrio y papeles, por ejemplo.

Señal T13 En Vivo