EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

Día Internacional del Libro: Los panoramas y títulos más leídos en Chile para esta fecha

Día Internacional del Libro: Los panoramas y títulos más leídos en Chile para esta fecha
T13
Compartir
Con el propósito de incentivar la lectura, desde 1996 se celebra cada 23 de abril esta festividad cultural. En T13 te contamos las tendencias en libros en Chile, además de los panoramas que esta celebración ofrece.

En 1996, como un acto de fomento a la lectura y a la propiedad intelectual, la UNESCO declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. La fecha escogida se debe a la coincidencia de los fallecimientos de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

En T13.cl te mostramos los libros preferidos por los chilenos y las actividades para celebrar la lectura en nuestro país durante el Día Internacional del Libro.

Las Tendencias y ofertas

Si se trata de comprar online, la tendencia ha aumentado en los últimos años. En 2016, la venta de ebooks aumentó un 70% en Chile y los libros físicos duplicaron sus ventas por esta vía. Es por eso que desde Linio.cl, portal de venta de libros por internet nos señalaron cuáles son los libros más seleccionados por los chilenos:

Autores chilenos más vendidos y preferidos: Autores más vendidos y preferidos:
1. Jorge Baradit 1. Gabriel García Márquez (Noticia de un secreto)
2. Isabel Allende 2. Roberto Bolaño (2666)
3. Josefa Wallace (Pepi la Fea) 3. Hernán Rivera Letelier (La muerte tiene olor a pachuli)
4. Martina Cañas (Relatos de mujer borracha) 4. Isabel Allende
5. Francisco Ortega (Andimia) 5. José Donoso

 

Ranking de libros más leídos por mujeres: Ranking de libros más leidos por hombres
1. Por trece razones 1. Saga Historia Secreta de Chile
2. Relatos de una mujer borracha 2. Juego de Tronos
3. La Reina Roja 3. Maze Runner
4. Saga Harry Potter 4. El Psicoanalista
5. Animales Fantásticos 5. It

Mes del Libro

A su vez la Librería Antártica, lanzó durante todo el mes de abril la promoción “Contigo toda la vida”, que posee títulos de más de 50 editoriales con un 15% de descuento. La rebaja se aplica al presentar la tarjeta Club Antártica, que puede obtenerse gratuitamente en cualquier local de la empresa.

Panoramas

Feria del Libro Plaza de Armas

Desde el 21 de abril al 01 de mayo, la Cámara Chilena del Libro, en conjunto con la Municipalidad de Santiago realizarán esta feria en pleno corazón del centro de Santiago, la que tendrá múltiples novedades. 

  • Entrada Liberada. Horario: 10 de la mañana hasta las ocho de la noche (incluyendo el feriado 1 de mayo).
  • Habrá estands de editoriales y librerías. En el lugar se realizarán charlas, actividades y firmas de reconocidos escritores chilenos.
  • Pago habilitado en efectivo y Redcompra.

Día del Libro en el GAM

La ONG Biblioteca Libre, junto con la Editorial Pinguin Random House organizan este evento gratuito por el Día del Libro, que estará desde el 21 al 23 de abril en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

  • Durante el domingo habrá intercambios gratuitos de libros, además de juegos como Twister de libros y memorice.
  • En la actividad Random House premiará al ganador del #BookchallengeCL, concurso de publicaciones por redes sociales, que seleccionó a los 8 mejores participantes que armaron las torres de libros más creativas. 

Noche de librerías en Drugstore

El reconocido centro comercial de Providencia celebrará el Día del Libro este lunes 24 de abril, de 18 a 22 horas, con descuentos en todas las librerías que se ubican en el lugar. 

  • El evento contará con las firmas de diversos autores nacionales: Jorge Baradit, Roberto Fuentes, Küyen, Francisco Ortega, Joaquín Barañao, J.C DÖRR, Waldo Parra y Francisco Martínez
  • Música en vivo, tributo a Simply Red y homenaje a Violeta Parra.

Señal T13 En Vivo