Cultura

El sorprendente hallazgo que podría explicar el misterio del "Triángulo de las Bermúdas"

El sorprendente hallazgo que podría explicar el misterio del "Triángulo de las Bermúdas"
T13
Compartir
Según investigadores noruegos la clave de esta histórica y peligrosa zona se encontraría en cráteres gigantes.

Ha sido uno de los grandes misterios de la época moderna y por el cual se han tejido diversas teorías. 

Aviones, embarcaciones, entre otros, han sido víctimas del llamado poder del "Triángulo de las Bermudas" al desaparecer al momento en que circulan por esa zona. ¿Las teorías? Bastantes: una condición energética particular, presencia extraterrestre, pánico escénico, entre otras.

Sin embargo, un equipo de científicos de la Universidad del Ártico, de Noruega, ha expresado un particular hallazgo que podría explicar este histórico misterio.

Se trata de variados e inmensos cráteres, que van desde los 800 metros de ancho a los 50 metros de profundidad, los cuales se ubican en el fondo del mar de Barents, costa noruega, publica Daily Mail.

Pero, ¿qué tiene que ver con las Bermudas? Según los expertos estos cráteres se habrían formado por la acumulación y explosiones de gas metano, las cuales también podrían generar tales condiciones en la zona. Claro, ello podría revelar el motivo por el cual embarcaciones y avionetas han desaparecido para siempre.

“Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas. Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico”, explicaron los científicos en un comunicado.

Señal T13 En Vivo