Cultura

Estrenan la última obra en la que trabajó Pedro Lemebel

Estrenan la última obra en la que trabajó Pedro Lemebel
Nicolás Figueroa
Compartir
"La ciudad sin ti" debuta esta semana en Matucana 100 con un elenco liderado por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes, además, ofician en dramaturgia y dirección en el montaje.

La pareja de actores conformada por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz estaba acostumbrada a trabajar junto a Pedro Lemebel, la misma que este jueves 27 de agosto estrenará la obra "La ciudad sin ti", sin saber, cuando empezaron a trabajar en este proyecto, que sería el último montaje en que participaría el escritor, quien muriera producto de un cáncer el 23 de enero pasado.

Muñoz cuenta que el trabajo junto a Lemebel para esta obra partió en el último trimestre del año 2014, destacando que "no sabiamos que se iba a morir tan luego, eso cambió el rumbo de las cosas, así que finalmente esta obra pasó a ser como un homenaje".

El actor recuerda que Pedro "quería hacer algunas cosas más rápido, claramente en vista de su enfermedad, pero no esperábamos su partida tan pronto", agregando que "algunas escenas las hicimos en la clínica con él".

Rodrigo confiesa que tras el deceso del artista, "ha sido súper difícil seguir sin él, como para tomar algunas decisiones, o sea, es muy raro tener alguna duda y no poder acudir a él, aunque lo hemos hecho con algunos de sus amigos"

"La ciudad sin ti" se estrenará este jueves 27 de agosto y estará en cartelera hasta el domingo 13 de septiembre en el Centro Cultural Matucana 100. El montaje volverá en octubre y además de Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, estarán en el elenco Claudia Vergara y José Luis Aguilera.

Uno de los ganchos de la obra, además, es que Manuel García interpreta la canción central de ésta, "Vestidito de niña". "El tema principal habla mucho de Pedro", declara al respecto Rodrigo Muñoz.

De esta manera, la compañía Chilean Business revisará las crónicas de Pedro Lemebel y sumergirá al público en sus barrios, sus vivencias y sus amores. En el montaje sobresaldrá su lucha contra la dictadura, su juicio a los poderosos y su compromiso con el mundo homosexual al cual pertenecía con orgullo.

"La ciudad sin ti" llega a la cartelera de Matucana 100
"La ciudad sin ti" llega a la cartelera de Matucana 100

"Se van a encontrar con los temas que a él le interesaban, la mezcla de lo bello con lo feo, de lo verdadero con lo falso y así una serie de cosas más", sintetiza Rodrigo Muñoz sobre "La ciudad sin ti", proyecto que finalmente se transformó en el montaje póstumo de Pedro Lemebel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota