EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

Google recuerda a Violeta Parra con doodle inspirado en arpillera

Google recuerda a Violeta Parra con doodle inspirado en arpillera
María Paz Núñez
Compartir
De esta forma, el buscador se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de la artista chilena.

Una arpillera verde, con la palabra Google bordada, es el doodle con el que el buscador recuerda los 100 años del natalicio de la artista chilena Violeta Parra, sumándose así a los homenajes que se realizarán en el país.

El doodle fue realizado por la artista francesa Hélène Leroux, quien se inspiró en la arpillera El árbol de la Vida, obra que se puede ver en el Museo Violeta Parra.

En la creación del doodle además participó la Fundación Violeta Parra y el museo dedicado a la cantante, desde donde se mostraron muy contentos con el resultado.

"Para el museo era importante sumar el mundo digital a las conmemoraciones de Correos de Chile, Metro de Santiago y tantas otras instituciones que han desarrollado un sello para el aniversario. El trabajo con Google fue muy eficiente y coordinado. ¡El resultado superó todas las expectativas! Fue una gratificante experiencia", señaló Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra.

De esta forma, Violeta Parra se suma a los artistas chilenos que han sido homenajeados por el buscador a través de un doodle:

Gabriela Mistral

Pablo Neruda

Marcela Paz

Matilde Pérez 

Roberto Matta

Señal T13 En Vivo