EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Cultura

[VIDEO] Diseñan con celulares espectacular escultura de cóndor andino

[VIDEO] Diseñan con celulares espectacular escultura de cóndor andino
T13
Compartir
La pieza fue elaborada para representar la rapidez, eficiencia e inteligencia del teléfono HUAWEI Mate 20 Pro.

Las personas que pasen por la explanada de CorpArtes, fundación privada sin fines de lucro y que está ubicada en Rosario Norte #660, Las Condes, podrán conocer la escultura del cóndor andino realizada en honor a esta especie emblema nacional.

Los artistas necesitaron tres semanas para dar forma a la escultura que alcanzó una dimensión de 3 metros de altura, por 6 metros ancho y 2,5 metros de perfil.
Escultura de cóndor andino

El proyecto fue elaborado con 2.000 maquetas de este equipo en diversos colores, las que fueron unidas a una estructura de fierro. La confección de la obra estuvo liderada por Enrique Zamudio, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae y Carolina Pinto, escultora de la misma casa de estudios, quienes representaron en esta ave chilena la eficiencia y el poder del celular HUAWEI Mate 20 Pro. 

La directora de Marketing de Huawei Chile, Elena Álvarez, explicó por qué la compañía optó por este emblema nacional que simbolizará, además, los atributos del nuevo smartphone de la marca, el HUAWEI Mate 20 Pro.

Revisa este video también:

“El Cóndor Andino es sinónimo de poder y eficiencia. Sus alas pueden expandirse hasta los 3,30 metros. Esto le permite planear hasta 1.000 kilómetros en un día aproximadamente, usando el mínimo de energía”, comentó la representante de la marca. 

Además,  para darle vida a esta pieza, se seleccionaron maquetas o “dummies” de distintos colores: verdes, twilight y negros, permitiendo que la figura del ave chilena por excelencia resalte en belleza y realidad, pues al interactuar con la luz ofrece distintos tonos.

Estas maquetas de HUAWEI Mate 20 Pro fueron reutilizadas para elaborar esta escultura y no contienen componentes electrónicos.Posteriormente a la exhibición, estas serán entregadas a la empresa Midas Chile para su reciclaje total.

“El cóndor cuenta con una fisiología formidable, porque puede alcanzar los 7 kilómetros de altura para observar detenidamente, desde un punto de vista privilegiado. En honor a él, HUAWEI Mate 20 Pro representa ese vuelo único en su especie, inspirado en una eficiencia e inteligencia superior que no tiene límites”, agregó la ejecutiva de la marca.