Cultura

Interestellar: El guión original de la película tenía un final mucho más deprimente

Interestellar: El guión original de la película tenía un final mucho más deprimente
T13
Compartir
El hermano del director, Jonathan Nolan, explicó recientemente que el cierre de la cinta era completamente distinto al que vieron millones de personas.

Interestellar, una de las mejores películas de ciencia-ficción del 2014 es una de las más discutidas también. Sin duda la parte más polémica de la cinta de Christopher Nolan es el final. En ese contexto, el hermano del director, Jonathan Nolan, explicó recientemente que el final original de la película era completamente distinto.

Si has visto el largometraje, seguramente saber que hacia el final de la película, el personaje Cooper se sacrifica para salvar a Amelia Brand y caer al interior de Gargantúa –el agujero negro-, con la esperanza de poder enviar los datos que el robot TARS, recopile sobre la singularidad.

En ese momento, Cooper entra en un teseracto –un cubo en cuatro dimensiones- y la película se pone metafísica. El astronauta descubre que en realidad el agujero negro es una creación de la humanidad futura y la película se retuerce al borde de la pseudociencia –para en un giro bastante inesperado- cerrar con un final feliz para todos.

Según consignó Gizmodo, sin embargo, en el guión original de la película no terminaba con tanta felicidad. Jonathan Nolan explicó en una entrevista a The Nerdist, que en la historia original, Cooper no lograba enviar los datos de la singularidad y desparecía en el interior del agujero negro.

Ese era el fin. No había teseracto, ni extraños espacios dimensionales, no comunicación con su hija, ni esperanza para la humanidad. “Todo va mal, el especio y la relatividad son un asco y tú has perdido dos horas en descubrir que Interestellar es una inmensa e irónica oda a la Ley de Murphy”, indicó.

Los hermanos Nolan debieron pensar a última hora que semejante mensaje era demasiado pesimista y decidieron cambiarlo. La parte a partir del teseracto y la escena de la habitación de la hija de Cooper es idea de Christopher Nolan. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */