Cultura

Banda inglesa 'The Who' afirma que fue saboteada en el festival de Glastonbury

Banda inglesa 'The Who' afirma que fue saboteada en el festival de Glastonbury
T13
Compartir
Según la banda de rock inglés, los equipos de sonido estaban manipulados.

El festival de rock de Glastonbury 2015, celebrado el mes de junio, contó con la participación de conocidas bandas, entre ellas, The Who. Sin embargo, la banda tuvo problemas técnicos durante su presentación, mientras que los músicos afirmaron que sus equipos fueron "saboteados".    

Según  relata The Guardian este viernes, The Who afirmó que fueron los reemplazos de último minuto  para Prince, una "banda que decidió no venir este año" .

Los músicos explicaron su situación en su página web oficial,  donde señalaron que el día que se presentaron en el festival, les tocaba salir de los primeros, y descargaron el equipamiento de sonido durante la madrugada del día antes de presentarse, pero que cuando les tocó salir al escenario se encontraron con el equipo "saboteado".  

"Encontramos que alguien había saboteado las conexiones de audio que habían sido cuidadosamente probados por gran parte de nuestro equipo . Nunca habíamos visto esto antes, pero somos buenos en tapar las cosas, así que todo el daño fue reparado a tiempo. ¿Fue el señor Paul Weller o Lionel Richie? -No de ninguna manera . ¿ Fue el Dalai Lama -mmm ...él ya nos había robado el show. 

¿Fue el señor Paul Weller o Lionel Richie? -No de ninguna manera . ¿ Fue el Dalai Lama -mmm...él ya nos había robado el show.

La publicación de The Who, destacó algunos de los problemas que enfrentan los grupos tocando festivales: "Hay un famoso dicho que dice que  “un festival es el mejor show de nadie”- que básicamente significa que nadie llega a utilizar su propio equipo de iluminación, sistema de sonido, no hay pruebas de sonido, una situación diferente a una situación de gira musical normal" 

La banda explico también que, "nuestro equipo de iluminación tiene que programar  todo el escenario con luces diferentes de lo habitual... Tenían que pensar, y hacer un nuevo juego de luces sólo para nuestro espectáculo aquí y tratar de ser diferente a todos los demás"

También hablaron de problemas específicos de The Who, "dentro de un par de canciones, sabíamos que algo iba mal . La banda estaba tocando más que un poco floja...Pete Townshend  estaba notoriamente enojado" The Who aparentemente sufrió  por el sistema que afecto, su  temporización y sincronización. 

Como dice Townshend "fue uno de los peores conciertos que la banda haya tocado", dijo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota