EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Cultura

Los detalles del gran reestreno de la última obra de Pedro Lemebel

Los detalles del gran reestreno de la última obra de Pedro Lemebel
T13
Compartir
"La ciudad sin ti", liderada por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, regresa esta noche a cartelera, en el Teatro Sidarte.

La última obra en la que trabajó el fallecido artista criollo Pedro Lemebel junto a la compañía Chilean Business, "La ciudad sin ti", ha sido todo un éxito. Y ahora va por más.

Es que desde este jueves, el montaje vuelve a escena. Luego de dos exitosas temporadas en el teatro principal de Matucana 100 y varias presentaciones -a tablero vuelto- por distintos puntos del país, la apuesta debuta hoy en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta

Ahí se presentará hasta el 28 de mayo, con funciones de jueves a sábado a las 21 horas.

"La ciudad sin ti" tiene un elenco liderado por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes, además, ofician en dramaturgia y dirección en el montaje. A ellos se suman en el reparto Claudia Vergara y José Luis Aguilera.

"La ciudad sin ti" ha sido un gran éxito
"La ciudad sin ti" ha sido un gran éxito

Claudia Pérez señala a T13.cl que "ha sido súper bonita la acogida del público, realmente ha gustado mucho y en todos los lugares en que hemos estado la han disfrutado", agregando que "la gente logra conocer más a fondo a Pedro y es por él que se ha logrado todo esto con la obra".

La actriz pone énfasis en que este montaje "viene a ser una linda celebración hacia él (Pedro Lemebel), más que un homenaje, que no era una palabra que le gustara", a lo que añade que actualmente también se está gestionando poder llevar "La ciudad sin ti" al extranjero.

Consultada por las posibles claves del éxito de la obra, Pérez responde que "es increíble cómo Lemebel es muy presencial y la gente logra sentirse muy identificada con sus palabras. Él era de decir las cosas de una manera cruda y mordaz, pero también con humor".

En ese sentido, la figura de telenovelas como "Los treinta", "Montecristo" y "Vuelve temprano" hace hincapíé en que "La ciudad sin ti" "es como una montaña rusa de emociones, en donde se pasa del drama a la comedia y en el que hay un discurso muy liberal, asertivo, contingente y con ironía y un lenguaje cercano, lo que hace que se entienda muy bien".

Señal T13 En Vivo