Cultura

[VIDEO] "Mujeres Bacanas" lanza nuevo libro con historias de mujeres latinas

[VIDEO] "Mujeres Bacanas" lanza nuevo libro con historias de mujeres latinas
T13
Compartir
"Mujeres Bacanas Latinas” recopila ahora las historias de mujeres destacadas de este lado del mundo. Conversamos con Isabel Plant, una de sus co-autoras.

Mujeres Bacanas nació  hace tres años como un espacio de visibilidad y memoria que aportara al nuevo feminismo desde una mirada propositiva. Sofía García Huidobro, Fernanda Claro, Concepción Quintana e Isabel Plant son las co-fundadoras de este proyecto único en el país con el poderoso lema “Si ellas pudieron, nosotras también”.

Todas periodistas, comenzaron esta aventura a través de un blog donde exponían las vivencias de diversas mujeres alrededor del mundo, que han hecho historia con valiosos legados en distintas áreas.

El proyecto pronto originó un libro ilustrado que compiló la vida de 100 mujeres de todas las épocas e ideologías, de distintos orígenes raciales, de tendencias políticas disímiles y de las más amplias brechas económicas.

Para ver "Mujeres Bacanas" en T13.cl ingresa aquí

Desde Violeta Parra a la vida de Juana de Arco, todas las mujeres que aparecieron en el libro tenían algo en común: la pulsión de sus ideas.

“Por diferentes circunstancias de vida, algunas por quiebres trágicos o simplemente por una pasión incontrolable que las impulsó de pronto, todas reafirmaron en sí mismas la convicción de haber venido a esta vida para algo. Se olvidaron de lo que les dictaba el mundo, de lo que se esperaba de ellas, del miedo al rechazo, a la soledad, a ser catalogadas de raras y a las críticas. Se olvidaron de todo menos de sí mismas, y así marcaron la historia”, decía la presentación de ese libro.

Mujeres Bacanas Latinas

El éxito fue tal que las periodistas ahora lanzan una nueva versión, llamada “Mujeres Bacanas Latinas” donde recopilan la historia de 60 mujeres destacadas de este lado del mundo. El libro, lanzado en vísperas del Día Internacional de la Mujer, estará a la venta desde el 8 de marzo.

Isabel Plant, una de las co-autoras, conversó con T13 sobre el libro y también sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la lucha por una sociedad más equitativa y femenina. 

 

Desde 2018, "Mujeres Bacanas" en alianza con T13, publica diariamente en nuestro sitio contenidos y perfiles de mujeres destacadas chilenas y de todo el mundo. Para ver los artículos de Mujeres Bacanas visita este link: Mujeres Bacanas en T13.cl

 

Señal T13 En Vivo