Cultura

+Municipal: El proyecto con el que el Teatro Municipal de Santiago busca revolucionar la cultura

+Municipal: El proyecto con el que el Teatro Municipal de Santiago busca revolucionar la cultura
T13
Compartir
El clásico centro de las artes de Santiago está presentando su nuevo proyecto digital, en el que se puede acceder a contenido y material exclusivo.

Vivir los espectáculos de una forma distinta, inspirarse con el arte y los sueños de quienes construyen su magia y descubrir el mundo de la música y las artes escénicas. Esa es la invitación de +Municipal, el nuevo proyecto digital del Teatro Municipal de Santiago.

Este invita a tener una experiencia en torno a sus temporadas artísticas, a los procesos que se llevan a cabo en el recinto y a quienes día a día hacen posible que se levante el telón del escenario activo más antiguo del país.

“En esta plataforma hay espacio tanto para quienes no están familiarizados con estos espectáculos como para quienes sí lo están: en ellas se muestran procesos a los que normalmente no se tiene acceso y perfiles en profundidad de nuestros colaboradores, además de entregar orientaciones sobre las obras que pasan por el escenario y algunas claves para entender la música clásica, la ópera y el ballet", destaca Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago

A lo anterior, Rodríguez añade que "queremos mostrarle a nuestras audiencias que éstas son artes vivas, accesibles y fascinantes, y queremos que recurran a este sitio como una fuente de conocimiento de estas artes, ya sea para acercarse a ellas por primera vez o para explorarlas a través de un nuevo prisma”.

La apuesta es acercar el universo del Municipal a través de una plataforma multimedia que ha apostado por el registro audiovisual como eje central. Se trata de una serie de videos cortos –de entre 15 segundos y 5 minutos– que tienen objetivos diversos y que se agrupan en secciones dentro del sitio –Inspírate, Vive y Descubre– que invitan al público a ser parte del Teatro desde sus celulares y computadores.

De esta manera, quienes naveguen por +Municipal podrán descubrir –o redescubrir– el Teatro Municipal y aprender de música, artes escénicas y patrimonio, además de entretenerse. Es que el alma de +Municipal son las historias, es decir, un conjunto de vivencias de personas –o personajes– concretos que permiten contextualizar la programación, poner en valor el patrimonio material e inmaterial de quienes trabajan en él y explicar temas relacionados con la música y las artes escénicas.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota