LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Cultura

Museo Violeta Parra e Integra firman acuerdo para difundir obra de la artista en los niños

Museo Violeta Parra e Integra firman acuerdo para difundir obra de la artista en los niños
T13
Compartir
La alianza se firma en el marco de los 100 años del natalicio de la cantautora y quiere aproximar su obra a niños y niñas.

En el marco de los 100 años del nacimiento de la artista nacional Violeta Parra, la red nacional de salas cuna y jardines infantiles Integra y la Fundación Museo Violeta Parra firmaron este jueves un convenio de colaboración que permitirá acercar su obra a niños y niñas que asisten a la institución parvularia.

null
null

El acuerdo incluye visitas enfocadas a la educación inicial, como “El árbol de la vida” y “Érase una vez Violeta”, los cuales fomentan la exploración de los sentidos a través de la música, el bordado, la pintura y las tradiciones populares. También incorpora la difusión de talleres gratuitos de fin de semana impartidos en el museo y la visita a algunos jardines infantiles del proyecto itinerante “La maleta de Violeta”.

Sobre el convenio, la directora nacional de Integra, Oriele Rossel, enfatizó que “a través de esta iniciativa enseñamos desde la primera infancia, el respeto y el valor de nuestras tradiciones culturales. La música, el arte y la creatividad de Violeta Parra están presentes en muchas de las experiencias educativas que viven nuestros 88 mil niños y niñas en todo Chile".

"Acercar a los niños y niñas a nuestra cultura y especialmente a la figura de Violeta es una forma de construir identidad desde los primeros años de vida”, agregó.

En este contexto, la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro dijo que “el plan de trabajo establecido permitirá que nos visiten los niños y niñas de Integra, así como también sus funcionarios, quienes podrán conocer más del legado artístico y cultural de Violeta”.

null
null

El museo da cuenta de la vida y obra de Violeta Parra, fue inaugurado en octubre de 2015 por la Presidenta Michelle Bachelet.

¿Qué hacer para asistir?

Para tener la oportunidad de vivir la experiencia en el Museo Violeta Parra, el jardín que quiera participar debe enviar un mail a educacion@museovioletaparra.cl y el museo responderá adjuntando una ficha de solicitud para coordinar la visita. 

Los fines de semanas hay visitas guiadas a las 12:00 y las 16:00 horas, sin inscripción previa.

Señal T13 En Vivo