LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Cultura

Los grandes reportajes e investigaciones que ganaron la edición 2016 del Pulitzer

Los grandes reportajes e investigaciones que ganaron la edición 2016 del Pulitzer
T13
Compartir
Este lunes fueron anunciados los ganadores del galardón que celebra a lo más destacado del periodismo impreso y digital, la literatura y la composición musical en Estados Unidos.

A comienzos de este 2016 pudimos disfrutar del filme "En primera plana" (o "Spotlight", en su idioma original), que retrataba cómo el equipo de investigación de The Boston Globe destapó el escándalo de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes de la iglesia Católica. Un trabajo trascendental que les valió el Pulitzet en la categoría Servicio Público en 2003.

Historias como esas son las que año a año premia este galardón que celebra a lo mejor y más destacado del periodismo impreso y digital, la literatura y la composición musical en Estados Unidos. 

Y este lunes se dieron a conocer los ganadores de esta edición.

En la misma categoría que The Boston Globe ganó hace 13 años, Servicio Público, ahora fue el turno de Associated Press (AP), por su investigacióm sobre los graves abusos laborales graves vínculados a los productos del mar en supermercados y restaurantes, en una información que liberó a dos mil esclavos.

En la categoría de Reportajes de Último Minuto, Los Angeles Times ganó el Pulitzer por su cobertura sobre el tiroteo En San Bernardino.

Además, en Reportaje de Investigación, un "ejemplo de reportaje colaborativo" de dos organizaciones noticiosas que revelaron un aumento de la violencia y el abandono en hospitales mentales de Florida.

Los ganadores: Leonora LaPeter Anton y Anthony Cormier del Tampa Bay Times, y Michael Braga del Sarasota Herald-Tribune.

Si quieres ver la lista completa de ganadores, que también incluye las categorías de Literatura y Música, puedes hacerlo en el siguiente link.

 

Señal T13 En Vivo