Tendencias

¿Quieres cumplir el sueño de publicar tu propio libro?

Agencia Uno
El Primer Concurso Literario del Cementerio Metropolitano está siendo lanzado por estos días, el cual ofrece un atractivo premio para quienes lo ganen.

El Cementerio Metropolitano, en su compromiso por promover el arte y la cultura, ha innovado con una nueva iniciativa que permitirá a los escritores chilenos residentes en nuestro país participar en el Primer Concurso Literario del Cementerio Metropolitano. Esto, con el fin de que puedan dar a conocer sus obras, así como publicar en plataformas de renombre internacional su trabajo.

“Esta innovadora iniciativa cumple con los propósitos del programa artístico-cultural que desarrolla nuestro cementerio desde el año 2009”, explica Víctor Riesco, gerente de Cementerio Metropolitano.

Aguja Literaria, en tanto, es la agencia que se encargará de la gestión, promoción y entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías.

Por estos días, el concurso ha iniciado su etapa de convocatoria, en la cual se invita a personas mayores de edad y chilenos residentes en nuestro país a participar con sus textos en las categorías que se han dividido en dos géneros literarios, correspondientes a las ramas de Novela y Libro de poemas, cuya temática será de libre elección, pudiendo presentar solamente un texto por género.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 31 de mayo del presente año. Para ambas categorías, se tendrá que presentar el texto en formato digital, únicamente a través de la página web de la agencia Aguja Literaria (www.agujaliteraria.cl), donde el autor deberá completar el formulario de inscripción, además de adjuntar su obra.

Entre los requisitos de admisibilidad de las obras, se exigirá que se trate de textos inéditos, que no hayan sido publicados anteriormente en ningún medio, con el fin de asegurar su originalidad.

El jurado que dirimirá cuáles serán las obras ganadoras del Primer Concurso Literario del Cementerio Metropolitano 2016, estará constituido por personas de prestigio en el ámbito literario, tanto en el género novelístico como poético, cuyas identidades se darán a conocer el día de la ceremonia de premiación, estipulada para el mes de agosto.

Los ganadores de ambas categorías recibirán como premio la edición, el diseño de portada y la publicación de sus obras para ser leídas en formato digital y papel, en plataformas de prestigio mundial, además de poder ser ampliamente difundidas en las redes sociales por la agencia Aguja Literaria y una entrevista en la prestigiada Revista Cultural CM

Josefina Gaete, directora ejecutiva de Aguja Literaria, dice que “los premios que entregaremos responden plenamente a la visión de Aguja Literaria, que ofrece dar a conocer a nivel mundial a los autores que publican sus obras con nuestra agencia. Premios que permitirán a los ganadores permanecer con su obra en el tiempo, pudiendo ser leídos tanto virtualmente como en papel”.

El resultado de los ganadores se dará a conocer el 29 de julio.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA