Cultura

Día del Patrimonio: El GAM exibirá el mayor archivo fotográfico de Santiago en el siglo XX

Día del Patrimonio: El GAM exibirá el mayor archivo fotográfico de Santiago en el siglo XX
T13
Compartir
La muestra abrirá este domingo a las 10.30 horas y se mantendrá en exhibición por dos semanas.

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, el Centro Cultural Gabriela Mistral comunicó que exhibirá la exposición fotográfica "Santiago en Metamorfosis, el antes y después de la ciudad".

Según informa Cooperativa, la muestra busca retratar los puntos principales de la capital de Chile a lo largo del siglo XX y contrastarlos con imágenes actuales, con el fin de dar a conocer el recorrido de Santiago desde el 1900 hasta la actualidad.

La exposición es propiedad de Chilectra, desde donde aseguran que se trata del mayor archivo fotográfico de la capital.

La muestra abrirá este domingo a las 10.30 horas y se mantendrá en exhibición por dos semanas en centro cultural ubicado en el Barrio Lastarria. 

De acuerdo con el sitio oficial del centro cultural, el Día del Patrimonio Cultural de Chile año a año se ha ido transformado en una instancia no solo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y se ha perfilado como una de las principales actividades culturales del país.

Para este 2016 la temática central estará enfocada en dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio. GAM se suma con las siguientes actividades este 29 de mayo de 2016.

Para más información, a continuación te dejamos la página oficial del GAM:

Día del patrimonio 2016

Señal T13 En Vivo