EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Cultura

Universidad de Los Andes estrenará "La Zapatera Prodigiosa" de Federico García Lorca

Universidad de Los Andes estrenará "La Zapatera Prodigiosa" de Federico García Lorca
T13
Compartir
El relato cuenta la historia de un matrimonio que posee una diferencia de veinte años, quienes deberán sobreponerse y superar sus rencillas que surgen por los constantes chismes que inventan sus vecinos.

En el ciclo de montajes realizado por la Academia de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes, más de 50 actores desarrollarán una adaptación de la comedia de Federico García Lorca, "La Zapatera Prodigiosa", que se estrenará este lunes 19 de octubre en la institución educacional.

El relato cuenta la historia de un matrimonio que posee una diferencia de veinte años —él de 40 y ella de 20—, quienes deberán sobreponerse y superar sus rencillas que surgen por los constantes chismes que inventan sus vecinos. La acción transcurre mientras suenan boleros de la época en un conventillo de los años 60 en Chile.

Refleja temas universales como el amor, la fidelidad, los problemas sociales y la falta de intimidad en el matrimonio. Por otro lado, los boleros representan con su letra el sentimiento que los personajes no expresan, además de ser un referente de la época que quisimos recrear
Francisca Castillo, directora de la obra

"Refleja temas universales como el amor, la fidelidad, los problemas sociales y la falta de intimidad en el matrimonio. Por otro lado, los boleros representan con su letra el sentimiento que los personajes no expresan, además de ser un referente de la época que quisimos recrear”, asevera la directora de la obra, Francisca Castillo.

Castillo aclara también que en este montaje se podrá disfrutar de diversas técnicas de salto y actuación con cuerda, ya que “es un material sencillo que recuerda los juegos infantiles de antaño, y simbólicamente se tensa, enreda, amarra, golpea, se anuda y tiene variados usos. Es un elemento que le da sentido a la obra entera”.

null
null

Los otros montajes realizados en años anteriores fueron, La Tempestad de Shakespeare, Martín Rivas de Alberto Blest Gana, La Odisea de Homero, entre otros. 

Fechas y horarios

El teatro musical se presentará el lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de octubre, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro del edificio de Ciencias de la Universidad de los Andes (Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes).

La venta de entradas será a través del sistema ticketpro.cl y en la boletería del edificio de Ciencias de la Universidad de los Andes. Más información en musicaluandes.cl. El valor de la entrada es de $8.000.

Señal T13 En Vivo