Tendencias

"Cine puro": El curioso paralelo que han hecho los fans entre 'House of the Dragon' y 'Shrek'

Twitter @shannonlada
Por T13
La serie de HBO estrenará su último capítulo de la temporada este domingo y a la espera del gran día, el fandom de la serie se ha puesto a comparar su trama con la de 'Shrek'.

El domingo pasado, HBO Max estrenó el penúltimo episodio de 'House of the Dragon'. El último capítulo se emitirá este domingo, dando así un espacio de dos años para que llegue a las pantallas la segunda temporada.

Tanto en el episodio 9 como en el anterior (episodio 8), los fanáticos de la serie han encontrado una serie de similtudes entre la trama de la nueva entrega con la popular película "Shrek".

Se podría decir que los fanáticos y fanáticas encontraron que la cinta infantil resultó ser profética, como lo es 'Los Simpson' para el mundo real.  

Además de comparar a 'Jason Lannister' (Jefferson Hall), con el príncipe encantador de 'Shrek 2', o a Alicent Hightower (Olivia Cooke), con 'Fiona', el fandom de la serie aseguró que la franquicia de DreamWorks predijo lo que sucedería en el último capítulo, donde Rhaenys (Eve Best) allana la coronación de Aegon II (Tom Glynn-Carney).

Pero eso no es todo, ya que usuarios en redes sociales se han dedicado a comparar escenas claves de los últimos episodios, con momentos que coincidemente también ocurren (de forma menos terrible) en 'Shrek'.

Fans detectan insólito fail en tercer capítulo de Instagram @houseofthedragonhbo - "House of the Dragon"
Lee También >

Fans detectan insólito fail en tercer capítulo de "House of the Dragon": será corregido

Entre ellas destacan una del capítulo 8, cuando el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) reune a toda la familia para una cena de reconciliación. Su paralelo sería la cena que tuvo Shrek, con Fiona y sus padres, y comienzan a pelear por el hecho de que es un ogro y tendrán hijos que también lo serán.

Sobre lo mismo, otra escena que llama la atención es cuando Aemond (Ewan Mitchell) es enfocado y frente a él a un cerdo asado, algo que también es mostrado de la misma foma en Shrek.

Pero lo que más generó asombro (y risas a la vez) en la serie de HBO, es la escena que, tal como sucede en Shrek cuando anuncian la coronación de Lord Farquaad, Rhaenys (Eve Best), quien fue secuestrada, logra escapar e interrumpe la ceremonia montada en su dragón Meleys, así como Burro cuando llega a la boda entre Lord Farquaad y Fiona.

A continuación revisa las comparaciones que los propios fans han hecho de 'House of the Dragon' y 'Shrek'.

"Cine puro": El insólito paralelo que han hecho los fans entre 'House of the Dragon' y 'Shrek'

"Cine puro": El insólito paralelo que han hecho los fans entre 'House of the Dragon' y 'Shrek'

"Cine puro": El insólito paralelo que han hecho los fans entre 'House of the Dragon' y 'Shrek'

"Cine puro": El insólito paralelo que han hecho los fans entre 'House of the Dragon' y 'Shrek'